Este lunes cayeron heladas “de las de antes” y hubo ciudades con frío récord

julio 19, 2021 | Información General, Tapa

Este lunes 19 de julio amaneció con temperaturas extremadamente bajas en la Provincia de Buenos Aires y todo el país. En varias ciudades bonaerenses se registraron las temperaturas más bajas en lo que va del año. Las fotos de la helada inundaron las redes sociales.

Las heladas se produjeron a lo largo y ancho de la provincia y gran parte del país. Los techos y el suelo se tiñeron de blanco tanto en la zona costera como en el centro y el noroeste bonaerense.

En las redes sociales muchos compartieron fotos de sus autos cubiertos por una fina capa de hielo. “¿Quién dice que ya no caen heladas como las de antes?”, fue uno de los tantos comentarios publicados en el mismo sentido.

En varias localidades los charcos de agua, bebederos fuentes amanecieron convertidos en hielo. Vecinos graficaron el fenómeno poniendo objetos como termos y mates sobre la superficie gélida para la foto.

En varias ciudades bonaerenses se registraron temperaturas récord en lo que va del año. Es el caso de Azul donde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional midió 5°4′ bajo cero a las 5.10 de la mañana.

Lo mismo sucedió en la vecina ciudad de Olavarría, donde la temperatura descendió hasta los -4.3ºC a las 4.50 de la madrugada. Para el partido del centro bonaerense fue la quinta helada en lo que va de julio y la decimotercera del año.

La helada es un fenómeno meteorológico que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y hace que el agua o el vapor que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies.

La helada negra es cuando una helada se produce con mayor presión, y ocurre cuando el aire es extremamente frío y también muy seco, con viento de intensidad moderada a fuerte.

El fenómeno también se hizo presente en localidades de la costa bonaerense como Claromecó donde el suelo arenoso apareció mezclado con fina escarcha.

Hacía el noroeste e incluso en territorio pampeano. En Junín la sensación térmica a las 8 de la mañana era de -4C°.  En Santa Rosa, La Pampa a las 9 de la mañana se mantenía una fuerte helada con 2,9° C bajo cero y una térmica de -7,1°C.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Masacre animal en La Plata: Mueren perros y aves envenenadas

Masacre animal en La Plata: Mueren perros y aves envenenadas

Vecinos de la zona de 516 y 21 encontraron muerto a varios perros y pájaros producto de un envenenamiento masivo. Como se puede ver en las imágenes enviadas por un lector a Todo Provincial, la situación es catastrófica, perros del barrio mueren producto de un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *