Luján / Tras el escándalo de Artero, Sallaberry pidió contrato en CABA ¿Se escapa?

septiembre 26, 2020 | Municipios, Primera Sección, primera seccion

El ex secretario de Economía está en la mira por hackeo a la Municipalidad de Luján. Con intención de evitar otro escándalo, Sallaberry busca asilo en CABA. Tras perder la interna en las PASO frente al radical Fernando Casset, la ex precandidata pidió un contrato en Capital Federal. Sería directora de Ferias y tendría como función habilitar los puestos callejeros.

Este pedido se da luego de que su compañero de partido (Unión Vecinal), Ezequiel Artero, esté implicado en una causa penal por posible delito de acción pública. Esto se debe a que la municipalidad informó el hackeo de sus sistemas informáticos y quien está en la mira es Artero.

“La alarma se generó a partir de una alerta efectuada el pasado 24 de julio por parte de una empleada del área de Tesorería, quien detectó la generación de un recibo de pago del cual no había registro en dicha oficina. Este recibo afectó un cheque determinado y fue generado con órdenes de pago por un monto superior a los 2 millones de pesos” explicaron desde la Municipalidad de Luján.

Con Artero complicado, a la ex secretaria de Gobierno de Luciani, Rita Sallaberry, se le abre un nuevo horizonte negativo: por un lado la causa de su ex secretario de Economía y por otro, la reactivación del proceso judicial que involucra a su socio electoral Nicolás Quarenta, quien en 2018 se apropió de una camioneta Berlingo destinada al área de salud municipal.

Ante este panorama, la designación de Sallaberry aún no es oficial y desde Ciudad ya analizan los antecedentes políticos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *