Insólito: trepó a un árbol para bajar a un gato y ambos terminaron siendo rescatados por los bomberos

septiembre 8, 2021 | Primera Sección

Ocurrió en en el barrio Sarmiento de Luján. Un gato estuvo dos días en la cima de un viejo árbol de unos 10 metros de altura. Un vecino quiso bajarlo y terminó herido. Otra joven subió y terminó siendo rescatada por los bomberos.

Un gato que desde hacía dos días permanecía en la cima de una añeja planta y una vecina que subió en busca del felino, debieron ser rescatadas este lunes por la tarde por bomberos ante el riesgo que el árbol cediera poniendo en peligro la vida de la joven y del animal.

Todo sucedió en calle Victoria al 1500, en el barrio Sarmiento. El primero en trepar para rescatar el gato fue un vecino llamado Claudio, quien terminó con una herida en uno de sus brazos al cortarse una vieja rama y pegar contra otra, aunque no llegó a precipitarse al suelo.

Este vecino llevaba ascendiendo varios metros. “Ya había superado los 6 o 7 metros de altura porque la planta es bastante alta. Apoyé un pie en una rama pero esa rama se quebró al estar podrida y quedé colgado con el otro brazo y ahí me lastimé”, contó el primer héroe de la tarde.

Mientras tanto, el gato con su respectivo collar seguía inmóvil y posiblemente asustado en tan incómodo como casi inaccesible lugar.

Luego, se ofreció una chica que, tras alcanzar también una altura considerable, se vio impedida de bajar por sus propios medios porque el árbol comenzaba a dar señales que podía tumbarse.

“El árbol es gigantesco, deber tener más de 10 metros y está muy podrido”, remarcó Claudio.

A todo esto, vecinos llamaron a los Bomberos Voluntarios que con una larga escalera pudieron bajar a la vecina ilesa y también al gatito que, cerca de las 17, regresó finalmente sano y salvo con sus dueños.

Fuente: www.elcivismo.com.ar

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!