Luis Basterra recorrió junto a Marisa Fassi las obras del “mercado concentrador de hacienda más importante del mundo”

noviembre 24, 2020 | Municipios, Tercera Sección

El ministro Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, su par bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, recorrieron las obras donde se emplazará el nuevo Mercado Agroganadero (MAG) y el Polo Agrocomercial que reemplazará al actual Mercado de Liniers. Con un volumen proyectado de 12 mil cabezas diarias, el MAG será el mercado concentrador de hacienda más importante del mundo.

Basterra destacó: “Es un orgullo tener un mercado de esta naturaleza, es referencia de precio y es encuentro de miles de productores con cientos de compradores. Este es un ejemplo de lo que puede lograr la interacción público privada, hace que podamos crecer de manera ordenada”.

Y agregó: “Siento una gran satisfacción cuando una acción del Estado genera condiciones para un desarrollo equilibrado entre los distintos sistemas productivos. Suponer que hay una sola forma de producir es ser mezquino en una Argentina con tantas potencialidades”.

Por su parte, la intendenta Fassi subrayó: “Es una obra fundamental para la ganadería provincial y estamos muy contentos de que este proyecto y esta inversión se realice en Cañuelas. Lo que han hecho es patria, una inversión de 20 millones de dólares en el Mercado Agroganadero y el Polo Agrocomercial, que se constituirá en el más importante del país, y eso se traduce en empleo genuino, inversión, crecimiento y responsabilidad. Este en un sueño muy importante para la región, la potencia.”

En tanto, Rodríguez expresó: “Estamos muy contentos de que el Ministro Basterra recorra esta obra tan importante para la Provincia, que implicará beneficios para los productores y facilitará la logística, llevando a una reducción de costos que impulsará la operatoria de la plaza, y además generará más trabajo y desarrollo para la región”.

Se trata de un mercado moderno, integrador y sustentable; en su primera etapa generó 1.500 puestos de trabajo, y con su funcionamiento a pleno se espera contar con alrededor de 7.000 empleos directos e indirectos.

Para la industria cárnica el traslado a Cañuelas significará un ahorro de U$S 12,5 millones de dólares por año en transporte, calidad de hacienda y desbaste, entre otros. Además se espera el ingreso de 240.000 cabezas de vacunos por mes, que significaría un volumen comercial de $4.000 millones mensual.

El emprendimiento consta de 110 hectáreas totales, de las cuales 30 están destinadas al Mercado Agroganadero y el resto al Polo Agrocomercial. El diseño del nuevo mercado está ideado desde la perspectiva del respecto y la protección del medioambiente; funcionará con una planta de biogás que permitirá el aprovechamiento energético de residuos y efluentes. El proyecto se completa con un sector destinado a la construcción de más de 300 viviendas.

El presidente del Mercado Agroganadero de Cañuelas, Andrés Mendizábal, explicó que “por primera vez luego de 120 años vamos a tener nuestro propio lugar, nuestra casa. Hubo varios intentos fallidos y hoy nos toca generacionalmente a nosotros concretarlo. No es poca cosa somos 45 empresas, que hace dos años comenzamos con este sueño, con este proyecto, con una inversión de 20 millones de dólares. No solo ha sido un gran sacrificio económico sino también humano pero seguimos aquí dándole para adelante con ya el 80% de la obra en proceso y con muy poco por delante”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *