Legüereale: 13 mujeres a puro bombo, danza y canto ¡No te las pierdas!

octubre 30, 2017 | Turismo y Cultura

El sábado 4 de noviembre a las 21.00 hs tendrá lugar la V Edición del Ciclo #PULSOPRIMAL, en Club Cultural Lucamba (calle 67 Nº 160). Ésta vez, Legüereale -producción del evento- redobla la apuesta del último ciclo del año realizando un ESPECIAL FIESTA.

Continuando con la característica central del ciclo, estará como invitada Noelia Recalde -líder del trío entrerriano VALBÉ- quien compartirá sus canciones, esta vez, acompañada por el bajista platense Marcos Archetti e Ignacio Amil (CABA) en piano. Luego las anfitrionas tendrán momento de explotar con su particular fusión de percusión, danza y canto, presentando además, material nuevo que están desarrollando especialmente para esta gran fecha. Y como si fuera poco, en su edición FIESTA será Brujos De Chiclana quien cerrarán la noche a todo ritmo. Una propuesta imperdible.

leguereale3

Las ENTRADAS pueden conseguirse ANTICIPADAS A $130 en cualquier JASON ROCK (Calle 6 N°817 o Plaza Italia 189). También podrán obtenerse en puerta el mismo 4 de noviembre a $170.

PULSO PRIMAL es un ciclo que viene desarrollando de forma autogestiva el grupo platense LEGÜEREALE, integrado por trece mujeres en su encuentro con la percusión, la danza y el canto. Desde el 2016 el grupo ha consolidado este ciclo a raíz de generar propuestas exquisitas, que pueden disfrutarse en profundidad gracias al formato intimista que maneja. En sus ediciones anteriores estuvieron presentes Luciana Jury, Paola Bernal, Verónica Condomí y Ana Prada. En esta oportunidad, el grupo ha extendido su invitación a Noelia Recalde una gran compositora, cantante y guitarrista, líder del grupo Valbé trío y a Brujos de Chiclana

Noelia, nació en Gualeguaychú provincia de Entre Ríos en 1987 y desde los nueve años de edad viene desarrollando su carrera artística. Ha tocado y grabado con diferentes músicos, como Silvia Aramayo, Juan Pablo Pérez, Melina Moguilevsky, Larissa Baq, Ramiro Cubilla, Micaela Vita, Nadia Larcher, Manijas, Parapipou entre otros. También ha compuesto música para obras de teatro, series de TV y documentales. Actualmente radica en CABA donde dicta clases de canto y coordina el ciclo de compositores Martes Rueda. El 4 de noviembre próximo Noelia estará acompañada por Marcos Archetti en el bajo e Ignacio Amil en piano.

ciclo pulso primal -v edición

Asimismo, la V Edición del ciclo viene recargada con la inclusión de un segmento especial que se suma al formato original: un cierre a pura fiesta de la mano de Brujos de Chiclana. Esta familia de amigos construye su música a partir del desarrollo de la improvisación con lenguaje de señas dirigidas por un brujo aleatorio. Un grupo de músicos que viene a arrollar la noche para que cerremos la V edición de Pulso Primal vibrando al son de los tambores.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *