Lugares para visitar en España

marzo 6, 2021 | Turismo y Cultura

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo entero. Con características geográficas y culturales muy  diferentes en toda su gran extensión existen lugares muy dispares y diferentes  para visitar. Las mejores ciudades para visitar:

Madrid

La mayoría de los turistas quieren conocer la capital del país que visita, algo que es una obligación si se trata de Madrid. Museos, monumentos y una arquitectura única hacen de la ciudad “que nunca duerme” un destino fundamental para quienes llegan al país.

Barcelona

Capital de la comunidad autónoma de Cataluña, ubicada a orillas del mar Mediterráneo, es una ciudad valorada a nivel internacional por su rico patrimonio artístico, como el del arquitecto Gaudí y por sus famosas playas como la Barceloneta.

Entre los lugares más importantes de la denominada ciudad condal se encuentran La Sagrada Familia, el Centro histórico con Las Ramblas, el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró, el estadio Camp Nou, el de mayor aforo de Europa, el Barrio Gótico, el Parque Güell, y el Paseo de Gracia, entre otros. Además salen excursiones y tours desde Barcelona a diario a lugares espectaculares como el Monasterio de Monserrat o a ciudades próximas como Girona.

Granada

Capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía, ubicada en las laderas de la Sierra Nevada y de renombre mundial por la muy famosa Alhambra.

Pero la ciudad de Granada es mucho más que su imponente Alhambra, pasear por su entorno, el barrio medieval El Albaicín, la Catedral, el Centro Histórico, el barrio judío El Realejo, el barrio con viviendas en cueva El Sacromonte, y La Cartuja de Granada, hará de esta ciudad un gran recuerdo en tu memoria.

Sevilla

La capital de la comunidad autónoma de Andalucía tiene el casco antiguo más extenso de España y uno de los cascos históricos más grandes del país. Se puede disfrutar de la Catedral Gótica de Sevilla con La Giralda y la tumba de Cristóbal Colón, el Alcázar y sus alrededores,  la Plaza de España, el barrio judío de Santa Cruz, las coloridas casetas junto al Río Guadalquivir, y no puedes dejar de disfrutar de un buen baile flamenco en el icónico barrio de Triana.

Ecija

La ciudad de Ecija se reconoce ya desde lo lejos, en la distancia, mientras avanzamos por la carretera que une Sevilla con Córdoba. Con sus once torres alzadas al cielo, las que le han dado el mítico apodo por el que todos la conocen: “la ciudad de las torres”. Por los palacios, casas e iglesias que todavía siguen en pie también la llaman “la ciudad barroca”.

Malaga

Ubicada también en Andalucía, Málaga una de las ciudades más visitadas del sur de España y muy recomendable para todo turista que le guste el Sol y la aventura. En esta ciudad portuaria de la Costa del Sol, una de las más antiguas de toda Europa, y cuna de Pablo Picasso, no puedes dejar de visitar la Alcazaba, las ruinas de Gibralfaro y  la catedral renacentista apodada La Manquita por faltarle una de sus torres.

Además, podrás ver el Museo y la Fundación Pablo Picasso, el Centro Popidou, y otros lugares de interés turistico como la Plaza de la Constitución, el Pasaje de Chinitas, la Calle Marqués de Larios y disfrutar los 14 km de playas con excelentes servicios, en donde degustarás un espeto de sardinas o un pescadito frito.

Ibiza

La isla de Ibiza es famosa por su vida nocturna, principalmente en la temporada de verano, cuando los principales clubes desbordan de música y alegría. Pero también hay sitios para el yoga y la relajación, así como de espectaculares playas mediterráneas.

Gran Canaria

Isla perteneciente a la comunidad autónoma de Canarias, y situada en el océano Atlántico, es uno de los principales destinos turísticos de España. Al visitar Gran Canaria debes conocer su capital  Las Palmas, su centro histórico y los barrios Vegueta y Triana, la Catedral y la Casa de Colón. Luego no te puedes perder el valle de Barranco de Guayadeque, con las cavernas prehistóricas, algunas de ellas “habitadas”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *