Luego de la represión, docentes anunciaron un nuevo paro nacional

abril 10, 2017 | Sin categoría

Los cinco gremios nacionales dieron a conocer la medida dispuesta tras el violento desalojo de la Plaza Congreso cuando los gremios intentaban instalar una Escuela Itinerante. También anunciaron un abrazo simbólico para hoy a las 17 horas en el Congreso de la Nación y pidieron la renuncia del Ministro de Educación Esteban Bulrich.

En representación de los cinco gremios docentes nacionales en pugna con el gobierno por la reapertura de las paritarias, Sonia Alesso de CTERA anunció “un paro nacional por 24 horas para mañana contra la represión”.

En esa línea la dirigente remarcó: “Decimos claramente que esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y a las trabajadoras, que no se toca a un maestro, que no se toca a un trabajador, no se reprime a una protesta social y no vamos a convalidar con el silencio la represión a los que luchan”.

Asimismo, anunció que esta tarde se reunirán con legisladores nacionales de ambas Cámaras y de distintas facciones políticas a fin de coordinar para mañana “una jornada especial” en el Congreso: “Para exigir y decirle al Gobierno nacional que esto no es una guerra, que hay que cumplir con las leyes”. “El Parlamento votó leyes que son producto de la pelea de los maestros de todo el país, y no estamos dispuestos a retroceder”, remarcó.

A través del comunicado, Alesso también anticipó que durante el plenario con los secretarios generales se resolvió concretar el próximo miércoles abrazos simbólicos en todas las escuelas del país. También se llevarán a cabo jornadas con los padres que incluyen el izamiento de la bandera y lectura de textos.

En tanto en forma contundente informó que se pedirá la renuncia del Ministro de Educación de la Nación: “Vamos a escribirle miles de cartas al Ministro Bulrich, y vamos a pedirle que, si no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya”.

“Es un ministro hiperconectado, hipercomunicado pero que no pudo convocar a los cinco gremios nacionales. Un ministro que no quiere cumplir un fallo judicial que presentaron nuestros compañeros de la UDA y que es un fallo ejemplar”, prosiguió.

“En 15 días tuvimos un pronunciamiento de la Legislatura de los más vastos bloques, también un pronunciamiento de la justicia y el gobierno con estos datos provenientes de dos de los tres poderes del Estado, el gobierno sigue sin querer escuchar”, continuó e informó que en este marco resolvieron convocar para hoy a las 17 horas un abrazo a la Escuela Itinerante frente al Congreso: “Queremos decir que la escuela se tiene que armar, que tiene que recoger los debates pedagógicos que se producen al interior de nuestros sindicatos, los debates que  damos en las escuelas, los debates sobre las leyes que conquistamos después de años de lucha”.

En esa línea la dirente de CTERA hizo pedido público a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires  y de la Nación  que “extiendan los permisos” necesarios para que se pueda armar la Escuela móvil. “Si es un problema de papeles, que extiendan los permisos y que hoy se pueda armar la escuela para mostrar lo que hacemos los maestros en la Argentina”, dijo.

“Desde que comenzó el conflicto el gobierno nos pidió que seamos creativos, que busquemos otra forma de protestar. Bueno, ayer le dimos nuestra mejor clase, estábamos armando una escuela itinerante que estaba destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido, a plantear los debates que hacen falta para que realmente la educación sea lo que tiene que ser y no una mercancía que es lo que plantea el gobierno”, expresó y remarcó: “Ayer esto ha sido impedido por una feroz represión”.

En tanto Juan Manuel Mauro, uno de los detenidos durante la jornada de ayer, luego de expresar su agradecimiento por los gestos de solidaridad remarcó: “Quiero reivindicar a nuestros dirigentes porque ellos son docentes también. Ellos son nuestros dirigentes porque nosotros los elegimos, son maestros como nosotros. Ellos tienen nuestras voces. Nuestra lucha va a seguir hasta la victoria como lo decidamos colectivamente como hicimos siempre”.

“Nosotros tenemos un compromiso con la educación pública nacional y popular. No vamos a aflojar hasta que cumplan con la paritaria y con condiciones dignas de trabajo y sobre todo para defender a nuestros pibes y piba a lo largo del país que cada vez la están pasando peor”, agregó por su parte Miguel Acuña, otro de los docentes que había sido demorado por la policía ayer.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí, Galit Ronen en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *