Primera Sección

Luego de años de reclamos, se presentó el saneamiento del basural en Mercedes

Published

on

Con una importante inversión, la Municipalidad de Mercedes pudo resolver un problema estructural que era el basural de La Florida y además construir el Centro de Transferencia de Residuos que, además, resuelve el problema que existía en el Corralón. “Logramos sanear de manera sustentable el basural de La Florida bajo estándares internacionales” destacó el primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz.

“La verdad que para nosotros hoy es un día muy importante, después de muchos años de trabajo logramos realizar algo que estaba dentro de nuestra planificación y que realmente era un sueño” subrayó Ustarroz.

Además señaló “hoy estamos en el basural La Florida, la gran cantidad de basura que aquí se encontraba generaba un gran problema ambiental, no solo para nuestra ciudad sino para nuestros trabajadores municipales”. Y agradeció: “quiero felicitar a todos los trabajadores municipales, que sin su compromiso y esfuerzo esto no hubiese sido posible”.

Por otro lado, el Intendente Ustarroz describió el trabajo y la inversión llevada a cabo “el primer paso fue sanear el basural, la compra de tres camiones recolectores cero kilómetro, tres compactadoras, tractores y la forestación del lugar siguiendo los estándares brindados por OPDS y CEAMSE” además se firmó “un convenio con el CEAMSE para luego poder trasladar la basura a ese lugar”.

“La idea es que en un mes todos los residuos vengan a parar a este lugar y ya no sean llevados al corralón municipal” y agregó “pueden surgir contingencias que alarguen un poquito estos tiempos, esperemos que no” afirmó el alcalde de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, en una recorrida con los medios de comunicación, concejales y representantes institucionales, que ellos mismos pudieron ver cómo pasó de tener cientos de miles de kilos de residuos a ser un predio verde, con árboles, buen olor, nuevo perímetros, empedrado y la limpieza correspondiente y necesaria.

La inversión -en lo que respecta al reacondicionamiento y armado de la planta de transferencia- fue de tres millones de pesos, sumado a lo que fue la compra de vehículos. “Uno, cuando lo recorre, además de verlo saneado, evolucionado y mejorado muchísimo, también ve los detalles de todo el amor y trabajo impuesto para que hoy funcione de la mejor manera”, culminó el intendente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil