Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Luego de la aparición de una lancha “fantasma”, hallaron 170 kilos de cocaína flotando en la ría de Bahía Blanca

Avatar

Publicado

el

Cocaína flotando Bahía Blanca

Según informó la Prefectura Naval Argentina (PNA), el pesaje final de la cocaína que fue hallada flotando en seis bolsos en aguas del canal de acceso al puerto de Ingeniero White asciende a 170 kilogramos y su valor fue estimado en más de 211 millones de pesos. Investigan si este hallazgo está relacionado con la aparición de una lancha a la deriva días atrás.

La fuerza federal indicó en un comunicado que el procedimiento comenzó cuando la Autoridad Marítima argentina recibió un llamado del patrón de una lancha, quien alertaba que había visto un bulto flotando cuando navegaba a la altura de la boya 21 del canal de acceso al puerto de Ingeniero White.

De inmediato, el guardacostas PNA GC-130 “María L. Pendo” y un semirrígido se dirigieron al lugar, donde consiguieron hallar el mencionado bulto y otros cuatro de similares características.

La PNA reveló que luego se sumaron al rastrillaje de la zona otro semirrígido y el guardacostas GC-71 “La Plata”, que logró encontrar un sexto paquete.

Los bultos fueron inspeccionados por los canes “Negra” y “Chester”, entrenados por la Prefectura para detectar estupefacientes, y se comprobó que contenían 150 “panes” de cocaína, con un peso de más de 170 kilogramos.

En el caso interviene el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, y la Fiscalía Federal 1 de Rodolfo Javier Murillas, quienes ordenaron el decomiso de la droga, que tiene un valor de más de 211 millones de pesos.

La Justicia federal ahora intenta determinar si la cocaína está relacionada al hallazgo, la noche del martes y en una zona cercana, de una embarcación a la deriva sin tripulantes.

Se trata de una lancha semirrígida de seis metros de largo por dos de ancho, bautizada “Ali Lafken II” y cuyo propietario reside en el partido de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.

Los investigadores intentan determinar aún quién o quiénes eran los tripulantes de la embarcación y su actual paradero.

Sexta Sección

“Justo estábamos en la cocina”: comerciante chino incrustó su camioneta en la casa de dos jubilados en Bahía Blanca

Avatar

Published

on

camioneta casa Bahía Blanca

Un comerciante chino que conducía una camioneta Chery Tiggo se incrustó dentro de la habitación de una casa en Bahía Blanca, propiedad de una pareja de jubilados.

El incidente ocurrió el miércoles al mediodía, cuando los propietarios de las viviendas se encontraban en la cocina preparando el almuerzo.

“Estábamos solos con mi esposa, somos mayores, yo cumplo ahora 87 y mi señora 79. Íbamos a hacer una pizza, por eso estábamos justo en la cocina. Pero mi señora había ido al dormitorio hacía dos minutos para dejar una ropa que había planchado”, contó a _La Brujula 24_ Roberto Oscar dueño de la vivienda ubicada  Vieytes y Coulin.

Y agregó: “Sentimos una explosión, no sabíamos para dónde agarrar. Vimos la camioneta adentro del dormitorio, por Dios, no lo podíamos creer”.

Por motivos que se desconocen, Ghuan Rushan, un comerciante chino de 31 años, perdió el control de la Chery, subió a la vereda, pasó por encima de un cantero y terminó dentro de la habitación frontal de la casa, provocando graves daños. Se le realizó control de alcoholemia, con resultado negativo.

camioneta casa Bahía Blanca

“No podían abrir la puerta, hasta que vino la policía y los ayudó. Les tuvimos que dar un banco para que salieran por la ventana, pero yo no los quería ni ver. Mi hija estuvo hablando con él, decía que nos pagaban todo, pero vamos a ver cómo se hace todo eso”, contó el vecino afectado.

“Dice que no conocía la camioneta, que no sabía manejarla”, aseguró Roberto y advirtió: “si la agarraba a mi señora ahí adentro, la revienta. De la reja no quedó nada, voló todo, pasó directamente por arriba”.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Daireaux vuelve a tener un autódromo después de 20 años

Avatar

Published

on

autódromo daireaux

El domingo 31 de marzo quedó inaugurado oficialmente el Autódromo de Daireaux, un predio de 30 hectáreas en la que trabajaron incansablemente los integrantes de la Comisión «Agrupación AutoKart Daireaux» junto al municipio, para poder darle forma desde cero a toda la extensión del terreno.

En el correr de la mañana se hizo el corte de cinta histórico, con el Intendente Alejandro Acerbo, el Director de Deportes Nicolás Juárez y los integrantes de la Agrupación.

Dardo Schmidt, Presidente de la misma, dijo unas palabras de agradecimiento para darle paso a Ricky Redondo quien recordó los años de trabajo para llegar a tener un autódromo de
estas características.

autódromo daireaux

«Devolverle un Autódromo a Daireaux después de casi 20 años, no es solo darle la posibilidad a los pilotos locales de tener un circuito cerca y poder compartir con sus allegados. No es solo darle la posibilidad a los «fierreros» de tener un lugar más donde despuntar el vicio. Es también, y sobre todo, darle a Daireaux una nueva entrada económica, en los días de actividad, para muchos comercios y empresas locales, que antes no estaba», expresaron desde la agrupación Auto Kart Olavarría.

Y agregaron: «Es despertar la curiosidad en futuros nuevos talentos locales. Es mostrarle nuestra ciudad a muchos que vienen a las carreras y que, tal vez, vuelvan solo porque les gustó la ciudad. Y es darle otra posibilidad a nuestra ciudad, de que sea reconocida y tenida en cuenta en otros segmentos de sociedades de otros lugares.
Un Autódromo local es mucho más que un lugar donde los autos giran velozmente».

«Nuevamente gracias a todas esas PERSONAS Y EMPRESAS involucrando en éste agradecimiento a todo el grupo Municipal en su conjunto, de arriba a abajo», remarcaron.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

La Provincia avanza con un gasoducto Mones Cazón y Salazar

Avatar

Published

on

Gasoducto Mones Cazón Salazar

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaria de Energía de la provincia de Buenos Aires, avanza con la obra que suministrará de gas natural a las localidades de Salazar en el partido de Daireaux, y la gasificación en Mones Cazón, en Pehuajó.

La obra, que es ejecutada por Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), beneficiará a más de 4 mil personas y requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión, que inicia con un tramo común a ambas localidades de aproximadamente 17,3 Km y se divide en ramales que conducirán hacia Salazar y Mones Cazón, a través de gasoductos de 16,3 Km y 10,3 Km respectivamente.

Por otra parte, en el inicio del ramal de alta presión se realizará una estación de medición, además de la construcción de una estación reductora de presión de 70 a 25 bar. Al final del ramal en cada localidad se realizarán la construcción de estaciones de regulación de presión de 25 a 1,5 bar. Finalmente se ejecutará la red de distribución domiciliaria de 25 Km.

Está obra permitirá la conversión del suministro de gas licuado de petróleo en la localidad de Salazar, para la provisión a través de gas natural en ambas localidades, posibilitando nuevas conexiones de usuarios y usuarias, resolviendo la saturación que actualmente presenta el servicio.

Las tareas buscan brindar una provisión de gas natural más seguro, estable y económico, contribuyendo al desarrollo regional.

Continuar Leyendo