Conectá con Nosotros

Sexta Sección

LU24, la radio más importante de Tres Arroyos, perdió su licencia y la compró un mutualista de La Plata

Avatar

Publicado

el

LU24 Tres Arroyos

Se trata de la histórica LU24 Radio (AM 820) cuya licencia había vencido en 2018. El ENACOM aprobó la adjudicación mediante concurso público de la licencia para la “instalación, funcionamiento y explotación” del servicio de radiodifusión sonora a favor de un nuevo propietario. La medida incluye a la FM 95.3. Desde la emisora que lleva 53 años al aire aseguraron que “resistirá administrativamente y ante la Justicia”.

La resolución publicada por el Ente Nacional de Comunicaciones el pasado 26 de mayo aprobó el concurso público convocado el año pasado (resolución N°1298/21) mediante el cual se adjudicó a Carlos Alberto Gaskin la licencia para la “instalación, funcionamiento y explotación del Servicio de Radiodifusión Sonora por Modulación de Amplitud de Categoría IV, identificado con la señal distintiva LU24, en la frecuencia 820 KHz, y de su Servicio de Frecuencia Modulada de Categoría E, en la frecuencia de 95.3 MHz, en la localidad de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires”.

La adjudicación tendrá validez por un período de 10 años, a contar a partir de la fecha de la autorización de inicio de emisiones regulares, pudiendo ser prorrogada a su vencimiento.

Según consigna la “Argentina en AM y FM”  la ex licenciataria de la AM 820 LU24 Difusora Tres Arroyos S.R.L, “había promovido un amparo judicial que tramitó por ante el Juzgado Federal de Necochea, teniendo en cuenta que el Artículo 3° de la Resolución 1298/21, había declarado la extinción de la licencia de esta firma para la prestación de ambos servicios de comunicación audiovisual, siendo que la misma se encontraba vencida desde el 29 de enero de 2018″.

Sin embargo, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata procedió posteriormente a revocar la medida cautelar de “no innovar” dictada contra el ENACOM.

De este modo, el organismo a continuó con el proceso de adjudicación, siendo Carlos Alberto Gaskin, el único oferente en dicho concurso, y quien reunía los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones para acceder a la titularidad de la licencia.

“No se hace ninguna referencia en la resolución de adjudicación, pero resulta evidente que la ex licenciataria “LU24 Difusora Tres Arroyos S.R.L.”, debería cesar sus emisiones de la estación de Amplitud Modulada identificada como “Radio Tres Arroyos” (AM 820 KHz), que explota desde el 4 de octubre de 1969, así como de “FM Ilusiones” (95.3 MHz)”, señalaron desde la página dedicada a las novedades de la radio argentina.

La radio fue creada en 1969 por Evaristo Alonso quien fue su director hasta su muerte en 1990 en un accidente vial. Desde el 2001 su conducción había quedado a cargo del periodista José Luis Basualdo que anteriormente trabajaba en la emisora.

 

Qué dicen desde la LU24

La empresa emitió un breve comunicado que dice: “LU24 Radio Tres Arroyos comunica que ante la disposición del Gobierno Nacional de no renovar las licencias de AM 820 y FM Ilusiones y adjudicarlas a un ciudadano de La Plata sin siquiera notificarnos para competir, hemos iniciado los reclamos pertinentes administrativos y a la Justicia a los efectos de no dejar una fuente de trabajo en riesgo y a una comunidad del sudeste de la Provincia de Buenos Aires sin su radio con la que convive hace 53 años. Solo comunicamos esta cuestión esencial para no entorpecer la tarea de quienes tienen que tomar decisiones. Será Justicia”.

 

Quien es el nuevo propietario de la licencia

Carlos Alberto Gaskín es el presidente de la Asociación Mutual de Empleados Bonaerenses AMEBO y de la Federación de Mutuales Regional La Plata FMRLP y el prosecretario de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM).

Gaskín también es titular de la Cátedra Libre “Economía Social y Mutuales” de la Universidad Nacional de La Plata creada en el año 2015 y profesor de la Universidad Católica (UCA), donde reciente disertó.

“En nuestro país el mutualismo fue traído por la inmigración y fundamentalmente se ha convertido en un gran prestador de servicios. En la actualidad aproximadamente 30 millones de personas están ligadas directa o indirectamente a una mutual o a una cooperativa, que se ocupan de todo lo que sea los servicios a nivel nacional”, aseguró en ese encuentro.

Actualmente, los mutualistas mantienen un conflicto con el gobierno bonaerense por el “tratamiento que hace la provincia de Buenos Aires al Código de Descuento masivamente” lo que según Gaskin “cortó el cobro de las prestaciones de servicios de salud, de turismo, de ayuda económica”.

Continuar Leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: LU24, la radio más importante de Tres Arroyos, perdió su licencia y la compró un mutualista de La Plata – Flipr

  2. Pingback: Lu24 Noticias Tres Arroyos | www.lu24.com.ar - Iniciar Sesión AR

  3. Pingback: Lu24 Noticias Tres Arroyos | www.lu24.com.ar - Iniciar Sesión AR

  4. Pingback: Lu24 Noticias Tres Arroyos | www.lu24.com.ar - Iniciar Sesión AR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Tragedia en Benito Juárez: un nene que jugaba en una tolva con trigo y murió asfixiado

Avatar

Published

on

tragedia benito juarez

Un nene de 9 años murió asfixiado en una tolva mientras descargaban semillas de trigo en Benito Juárez. La tragedia ocurrió en el establecimiento rural «San Gervasio», ubicado en el cuartel XI de la ciudad.

El pequeño estaba jugando, acompañado por sus padres, cuando se cayó adentro del vehículo. Los trabajadores no se dieron cuenta de su presencia y comenzaron la descarga de granos con él adentro.

Según pudieron precisar fuentes policiales el accidente se produjo cuando el menor fue succionado hacia la boquilla de descarga, quedando sumergido en el cereal.

La máquina se detuvo de inmediato cuando advirtieron la presencia del niño y lo socorrieron sus padres y el resto de los presentes en el campo.

Fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Chillar, aunque a mitad de camino los familiares del menor se encontraron con una ambulancia y personal médico que constató que la víctima ya estaba sin signos vitales.

La autopsia realizada en la morgue local arrojó que la víctima murió tras sufrir un «edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración».

El fallecimiento del menor se investiga como «Averiguación de causales de muerte». Intervino Policía de Seguridad Rural y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal David Carballo.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Turista se enojó porque le mojaron el auto y rompió los vidrios del tractor regador

Avatar

Published

on

El ataque violento ocurrió en la localidad balnearia de Pehuen Co, donde un turista reaccionó a los golpes porque un tractor municipal de riego le mojó el auto.

Según informó el portal Punta Noticias, personal policial del destacamento local detuvo por el ataque Bruno Javier Polis, de 35 años, oriundo de Mar del Plata, quien quedó imputado por el delito de daño.

El episodio ocurrió en calle Brown al 500 de Pehuen Có, mientras Polis se encontraba a bordo de su vehículo personal.

En un momento, el tractor que realizaba su habitual tarea de riego en la vía pública mojó el automóvil de Polis.

Esto provocó la ira del conductor que descendó del rodado y, en un acto de furia, arremetió con un golpe de puño contra el vidrio del tractor, causando su rotura total.

El empleado municipal que lo manejaba no sufrió lesiones ya que logró esquivar los vidrios rotos que cayeron sobre su cuerpo y el interior del vehículo. Sin embargo, decidió radicar la denuncia correspondiente.

Tras el incidente, los efectivos acudieron al lugar y detuvieron a Polis, quien deberá enfrentar cargos legales por la agresión y daños ocasionados. El caso quedó en manos de la UFI Nº 15.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Murió el hombre atropellado por la delegada municipal de Pehuen Có

Avatar

Published

on

delegada pehuen co

Rubén Vismara de 64 años murió en el Hospital Naval de Punta Alta, donde permanecía internado desde el pasado 19 de noviembre cuando fue atropellado por la delegada municipal de Pehuen Có, Carla Spurio.

Vismara se desempeñaba como trabajador civil en la Base Naval Puerto Belgrano y estaba a pocos meses para jubilarse. En las últimas horas, autoridades policiales confirmaron su deceso.

Luego del accidente, Carla Spurio renunció a su cargo y ahora deberá afrontar una causa por Homicidio Culposo.

El accidente ocurrió en la esquina de calle 4 y Ameghino, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Spurio se quedó en el lugar del accidente y luego se presentó ante la familia de la víctima.

Vismara había sufrido fractura de costilla, fractura de la vértebra L3, contusión pulmonar, fractura de pelvis y fractura del tobillo con rotación.

Continuar Leyendo