VIDEOS / Los trabajadores toman el Astillero Río Santiago en reclamo de insumos

septiembre 13, 2018 | Gremios

Los 3.3300 trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea general iniciar una “permanencia pacífica” hasta que la gestión encabezada por el presidente del ARS Daniel Capdevilla provea de “insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política del gobierno de María Eugenia Vidal paralizó los trabajos en todas las obras”.

La Comisión Administrativa y los paritarios del ARS se reunieron con el presidente del ente Daniel Capdevila que se presentó en la planta naval de Ensenada luego de ausentarse durante más de 10 días.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, en la reunión el presidente del ARS se excusó diciendo que la decisión de comprar insumos no “dependía de él”. Ante esta respuesta, los trabajadores decidieron iniciar una nueva medida de fuera.

El astillero se encuentra desde hace semanas sin provisión de gas y de oxígeno por lo que se encuentran paralizadas todas las tareas. “No podemos ni cortar una chapa”, comentó un soldador.

El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que Capdevila “pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”, y agregó: “Una vez que vienen al Astillero, que trabajen y resuelvan este asunto que es una prioridad para los trabajadores”.

Capdevila se encuentra en su oficina en la dirección negociando la provisión de oxígeno y gas para la planta mientras los trabajadores se encuentran en una “permanencia pacífica” en los alrededores del edificio.

“Los trabajadores del Astillero Río Santiago, demuestran una vez más, como en los años 90, su sentido de pertenencia a esta industria estratégica, defendiéndola como aquella vez, con la toma de acciones patrióticas que buscan no solo la reactivación del Astillero, sino que además persigue un modelo de país basado en la producción nacional, con inclusión social e inversión en Salud y Educación”, expresaron desde ATE Ensenada en un comunicado.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!