Los trabajadores estatales de la Provincia tendrán más días de licencia por nacimiento

agosto 11, 2018 | Provincial

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Dalton Jáuregui (Cambiemos) que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y situaciones de adopción. Al ser impulsado por el oficialismo, la iniciativa tiene grandes chances de ser sancionado definitivamente en la Cámara de Diputados.

La iniciativa del legislador oficialista modifica el estatuto de los empleados de la administración pública bonaerense (Ley 10.430) y establece una ampliación de 10 a 14 semanas de la licencia para las madres y 15 días más por hijo en caso de nacimientos múltiples. Además extiende de 5 a 15 días la licencia para la persona que acredite responsabilidad parental.

Por otra parte, agrega 2 horas diarias de licencia por alimentación y cuidado de la hija o hijo, una hora más en caso de nacimientos múltiples y extiende la licencia por adaptación escolar a 3 horas diarias durante 5 días de corrido para las niños o niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado. En el caso de la licencia por adopción la amplía de 90 a 120 días y la lleva a 180 días en casos de nacimientos múltiples.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el senador olavarriense Dalton Jáuregui aseguró: “Aunque esta modificación sólo alcanzará a los empleados estatales comprendidos por la Ley 10.430, la intención es que sea un puntapié inicial para que esta ampliación de derecho alcance al resto de los trabajadores del sistema público y privado”.

“Este proyecto viene a ampliar los derechos de las familias y de los niños y niñas de la provincia. Viene a responder una necesidad concreta de los bonaerenses. La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el legislador y agregó: “Esta iniciativa, en su esencia, fortalece los vínculos, fortalece la presencia del Estado en el sostén de las familias. Esperemos que la Cámara de Diputados pueda concretar esta ampliación de derechos”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!