VIDEOS / Los trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron el Ministerio de Economía en La Plata

El gobierno bonaerense canceló la reunión que tendría lugar este lunes para concretar un esquema de entrega de insumos básicos para la fábrica como gas y oxígeno, cortados hace semanas. Los trabajadores resolvieron en asamblea realizada movilizar en forma inmediata en La Plata. Concentraron en Avenida 1 y 51, y luego ingresaron a la sede del Ministerio de Economía (8 entre 45 y 46), donde realizan una “permanencia pacífica” para exigir una reunión con Lacunza.

 

Este martes, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) decidieron movilizarse por el centro La Plata en rechazo a la cancelación de la reunión que tenían previstas para este lunes con autoridades del gobierno provincial. En el encuentro participarían el propio Lacunza y su par de Trabajo, Marcelo Villegas.

“Nosotros queremos trabajar no estar en la calle. Queremos que se arme una mesa donde se puedan resolver los temas. Es responsabilidad del gobierno bonaerense lo que pueda pasar con los compañeros de Astilleros en la calle”, advirtió el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Y agregó: “Queremos los insumos que se comprometieron a entregar en un acta firma ante la fiscal de turno, el intendente de Ensenada, legisladores provinciales y concejales de la Región”.

 

Durante la permanencia frente a la dirección del ARS que los trabajadores realizaron el jueves pasado, el interventor de la fábrica, Daniel Capdevilla, firmó un acta en el que se garantizaba la entrega de insumos necesarios para poder producir y se acordaba realizar este lunes una reunión con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza. El encuentro fue suspendido en forma unilateral por el gobierno.

El delegado de soldadura e integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Martín Esquerra, aseguró: “Incumplieron con el acta. Lo llamaron al secretario general de nuestro gremio para decirle que se había suspendido la reunión”.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

“Esto es una provocación que profundiza los problemas que vivimos los trabajadores. Seguimos sin gas y oxígeno, dos insumos básicos sin los cuales ni siquiera podemos cortar una chapa con soplete”, concluyó.

 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios