Conectá con Nosotros

Nacional

“Los tiempos que vienen no son fáciles»: dijo Alberto en su primer discurso como presidente electo

Avatar

Publicado

el

Con un clima de alegría desbordante entre la militancia y uno de mayor mayor cautela en los candidatos, Alberto Fernández celebró la victoria del Frente de Todos y con todo adusto se refirió a la dura situación que atraviesa el país.

Con el 96,23% de las mesas escrutadas, la fórmula Fernández – Férnandez se impone con el 48,03% de los votos frente al 40,44% de Macri – Pichetto. Por superar el 45%, los candidatos del Frente de Todos fueron elegidos en primera vuelta.

“Gracias a todos los que nos acompañaron por el compromiso demostrado por construir una Argentina solidaria, más igualitaria, que defienda la salud y educación pública, el trabajo», festejó el presidente electo que luego refrendó su compromiso con las PYMES y la ciencia.

«Este no es el frente de nosotros, es el frente de Todos. Nació para incluir», dijo y agregó «porque como dijo Cristina los tiempos que vienen no son fáciles».

Sobre el inicio de la transición y el desayuno al que lo convocó el presidente Macri para este lunes, Alberto señaló: “Me reuniré con él, para ver como transcurrimos el tiempo que queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el presidente”.

Y aclaró: “Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque queremos que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

Luego se refirió a las fuerzas que integran Cambiemos y aseguró: «Ojalá que quienes sean nuestros opositores estos cuatro años, sean conscientes de las cenizas que nos dejaron y nos ayuden a reconstruir el país. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron, ahora lo ejerzan».

“Cada compromiso que asumimos es un contrato moral y ético con los argentinos que ahora debemos cumplir. Conscientes de la confianza que nos depositaron vamos a hacer todo lo posible para que las fábricas vuelvan a abrir”, concluyó Alberto.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Después de romper con Milei, diputado de Zago salió a pedir la vuelta de la obra pública

Avatar

Published

on

Eduardo Falcone

El diputado nacional Eduardo Falcone, que luego de romper con La Libertad Avanza pasó a integrar el bloque MID junto a Oscar Zago y María Cecilia Ibañez, se coló en la comisión de Turismo para reclamar que se retome el proyecto de conversión en Autovía de la Ruta 5, lo que implicaría la reactivación de la obra pública.

El legislador chivilcoyano participó de la comisión de turismo de la Cámara a pesar de no integrarla y planteó: “La gente tiene miedo de viajar sobre esta ruta 5 porque hay accidentes permanentemente”.

Este miércoles se conformó la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación que quedó presidida por la riojana Gabriela Pedral.

En la primera reunión de la comisión se coló el ex libertario Eduardo Falcone para plantear la importancia de la obra pública para dotar al país de infraestructura vinculada al turismo y planteó un reclamo por «la continuidad de esta Autovía desde Mercedes hacia el interior del país».

“No soy miembro de esta comisión, pero quería resaltar, la conexión que tiene el turismo con la cuestión de la conectividad. Entonces lo que me parece es que debemos pensar en la relación que se tiene», manifestó el legislador.

Y agregó: «El turismo se basa en gente que se desplaza, gente que se comunica, gente que trabaja, son cuestiones importantes».

Falcone aseguró que para impulsar el turismo se necesita «infraestructura como rutas, líneas aéreas y conectividad por internet». El planteo es un reclamo solapado por la vuelta de la obra pública que Nación paralizó por decisión de Javier Milei.

«Yo soy de Chivilcoy donde tenemos una ruta que hace 60 años que necesitamos sea una Autovía, siendo el camino entre CABA y todos los pueblos que están sobre el cordón de la RN5 se ven limitados, porque la gente tiene miedo de viajar sobre esta ruta 5 porque hay accidentes permanentemente», apuntó.

Continuar Leyendo

Nacional

Interna a cielo abierto en el kirchnerismo: Larroque pidió dejar de “conspirar” contra Kicillof

Avatar

Published

on

Larroque Kicillof

Durante un acto en San Vicente, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, cuestionó a quienes critican al gobernador Axel Kicillof dentro del peronismo. Además dijo que «no hay más tiempo que perder».

«El que conspira contra Axel, en una joda extraña está», aseguró Larroque en el acto y cuestionó: «Qué es la conducción de Cristina, que tres niatos te manden un Whatsapp».

En entrevista con Futurock, el dirigente amplió: «Se acortan los tiempos y tenemos que hablar de frente. Si alguien tiene algo que decir debe salir de la catacumba a dar el debate porque la conspiración nos ha hecho mucho daño».

En esa línea, amplió: «De ninguna manera se puede atacar a Axel y conspirar porque gobierna la provincia más grande y fue puesto en la picota de Milei. Es una expresión de esperanza hacia adelante, no creo que sea el único».

Larroque apuntó a los «auditores eternos» que «nunca se miden en un proceso electoral pero quieren enseñar a hacer política», y achacó: «No creo que hacer política sea comer asados, la conducción se demuestra en la gestión».

Consultado sobre el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el ministro bonaerense opinó: «Siempre pensé que Máximo debe tener protagonismo y un rol de conducción, pero me parece que hay gente que lo utiliza a Máximo en disputas que no le hacen bien al peronismo por intereses de compañeros que priorizan cuestiones secundarias sobre las principales».

Sobre la organización que dejó tiempo atrás, Larroque aseguró: «Primaron miradas de caracter más sectario, se fue desdibujando el rol dinamizador de La Cámpora».

El dirigente consideró que se debe preservar la unidad del Frente de Todos y apuntó: «Si que va a pagar los platos rotos es la unidad le erraremos feo y no cambiaremos esta etapa política que transitamos».

«Sin unidad al peronismo le cuesta mucho encarar las elecciones», dijo Larroque y reclamó: «Unidad, programa, método y referencias».

Volviendo sobre las críticas internas a Axel Kicillof, expresó: «Si vamos a machacar a los compañeros con poder acumulación nos vamos a pegar un tiro en los pies y ya los tenemos re contra machucados. Hay que cortarla, tenemos este equipo y debemos definir cómo nos vamos a organizar».

Mario Secco: «Algunos pelotudos se dedican a limar a Kicillof»

En la misma línea, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró: «La gente está caliente y hay que conducir. El gobernador hace punta de lanza para enfrentar a Milei y todos nos ponemos detrás. Milei lo quiere detrzoar a Kicillof porque es una esperanza».

Sobre las críticas internas, expresó: «Hay cuatro de copas que mandan mensajitos dando órdenes y eso hace calentar a cualquiera».

«Tenemos una propuesta muy importante en la provincia de Buenos Aires y algunos pelotudos se dedican a limarlo. Es un gobernador que hizo las cosas bien y la gente se lo reconoce. Hoy es el único que está dando la cara, los demás se escondieron todos», concluyó.

Continuar Leyendo

Nacional

Cecilia Comerio: “Si el Estado se corre le da lugar al narcotráfico para cumplir ese rol”

Avatar

Published

on

San Nicolás IOMA

La Presidenta del Consorcio del Puerto de San Nicolás Cecilia Comerio habló de la presencia de los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fé en su distrito y advirtió que el narcotráfico no tiene fronteras geográficas. “Tenemos que trabajar juntos, esto no es un problema aislado”.

Sobre la cercanía de San Nicolás con la Ciudad de Rosario, la dirigente peronista expresó “Nuestra ciudad tiene una historia y una idiosincrasia con la provincia de Santa Fé y particularmente con Rosario”.

“Obviamente que el narcotráfico es un tema que nos preocupa y que no podemos decir acá estamos en provincia de Buenos Aires y no pasa nada, claramente no existen límites geográficos para los narcotraficantes ni para otros flagelos”, afirmó Cecilia Comerio en dialogo con TodoProvincial.

Además, subrayó que “Al margen de la creación de la UTOI que presentó Kicillof en San Nicolás, también hubo un gesto muy importante que fue la presencia de Pullaro, el gobernador de Santa Fé y entendiendo que no es un problema aislado, sino que todos tenemos que trabajar para enfrentarlo”.

“Hay que trabajar en conjunto para que poder enfrentar esta bandas delictivas, este tipo de delitos juega con algo que estamos padeciendo todos que es la necesidad. Y comienzan a cumplir un rol social en nuestros barrios convirtiendo en mucho más peligroso todo”, afirmó la titular del puerto de San Nicolás.

“Donde el estado se corre le da lugar al narco para cumplir ese rol del estado”, dijo con preocupación Comerio.

Al ser consultada sobre el futuro del peronismo y el movimiento popular para enfrentar, Comerio reflexionó “Lo más importante es lo que siente cada compañero y acompañar, escuchar a la gente y los que estamos en el territorio no perder de vista que es lo que le pasa verdaderamente a nuestro vecino, a los comerciantes, a los pibes y poder darle una mano. Las consecuencias de este modelo serán muy dolorosas”.

Continuar Leyendo