Los ricos que no paguen el Aporte Solidario no podrán ser proveedores del Estado bonaerense

mayo 19, 2021 | Provincial

“Es una medida ejemplificadora para priorizar a los empresarios que cumplieron con el aporte solidario”, aseguró el diputado provincial César Valicenti y autor del proyecto que busca que las personas alcanzadas por la Ley Nacional 27.605 y sean proveedores del Estado Provincial cumplan con el pago del Aporte Solidario.

El diputado provincial del “Frente de Todos” presentó un proyecto de ley para excluir del registro de proveedores del Estado provincial a las personas físicas y las empresas que tengan como titulares a personas que no cumplieron con el pago del Aporte Extraordinario de las grandes fortunas sancionado por el Congreso de la Nación y reglamentado desde el 1 de febrero de este año.

La iniciativa busca promover que las personas alcanzadas por la Ley Nacional 27.605 y sean proveedores del Estado Provincial cumplan con el pago del  Aporte Solidario. A través de este proyecto, se plantea limitar la contratación por parte de la Provincia de Buenos Aires con las empresas proveedoras actuales y futuras, cuyos titulares, socios, accionistas, gerentes, miembros del directorio y representantes no hayan registrado el pago del aporte de las grandes fortunas.

En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti, remarcó que “esta iniciativa es una medida ejemplificadora que busca priorizar a los empresarios que cumplieron con el aporte solidario y que frente a la situación de emergencia producto de la pandemia COVID-19 decidieron colaborar para morigerar los efectos de la crisis sanitaria que vivimos los argentinos y argentinas”.

“Es imprescindible contar con mecanismos y herramientas que concienticen sobre el pago del Aporte Solidario y Extraordinario a quienes obtienen su rentabilidad como producto de una relación comercial con la Provincia y que ante esa relación no se puede omitir la responsabilidad social en el pago de este aporte”, consideró el legislador provincial.

El proyecto de ley plantea que la falta de acreditación del pago del Aporte Extraordinario tendrá como consecuencia la finalización del contrato sin posibilidad de prórroga o renovación para las empresas que sean proveedoras del estado provincial, como así también limitará la inscripción a futuros proveedores. Además, se invita a los Municipios a adherir a la iniciativa para reproducir el proyecto de ley en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!