Sin categoría

Los ricos también se cuelgan de la luz ¿Qué dirá la justicia?

Published

on

Detectan 38 propiedades de lujo robando energía en un barrio privado de Brandsen. Que dirá la justicia que condenó a un vecino vulnerable de la ciudad de Junín por cometer el mismo ilícito.

EDELAP, empresa del grupo DESA, informa que continúa llevando adelante acciones antifraude en toda su área de concesión para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio.

El personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realizó un nuevo operativo en el que descubrió 38 propiedades de lujo consumiendo ilegalmente energía en uno de los barrios privados más antiguos e importantes de Brandsen, ubicado sobre el río Samborombon.

Las propiedades de grandes dimensiones que por sus instalaciones realizan un consumo eléctrico elevado estaban conectadas de forma clandestina a la red. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se evalúa realizar denuncias penales.

LA DOBLE CARA DE LA JUSTICIA: UNA PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los propietarios de los inmuebles involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además se evalúa denunciarlos penalmente así como a quienes pudieran haberse ofrecido a realizar las conexiones ilegales o distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil