Los profesionales de la salud también paran por 48 horas

Desde la Cicop convocaron a la huelga en los 80 hospitales bonaerenses. Reclaman convocatoria a paritarias con un incremento del 40%, aplicación del Decreto de Desgaste Laboral y que se concreten designaciones.

Médicos de los 80 hospitales bonaerenses convocaron a una nueva jornada de paro por 48 horas para este martes y miércoles. Desde Cicop reclaman la convocatoria a paritarias 2017 donde plantearán una recomposición salarial del 40%.

Asimismo, a través de esta medida exigen que la Gobernadora que aplique el Decreto 598/15, llamado de Desgaste Laboral, que establece una reducción en los años de servicio y la edad jubilatoria para los profesionales del equipo de salud.

En el marco de esta medida los profesionales de la salud reclaman además al Estado que cumpla con los compromisos asumidos y concrete las designaciones pautadas en la reunión de Mesa Técnica del 19 de enero. Desde Cicop afirman que en aquella oportunidad los funcionarios les habían prometido que a fine de ese mes la toma de posesión de 108 cargos interinos de los becarios de la Ley 10471.

En tanto desde la organización informaron que se tiene prevista una nueva jornada de huelga por 48 horas para los días 29 y 30 de marzo y su adhesión a la Marcha Federal Docente de este miércoles y a la movilización convocada por la CTA para el 30 de marzo. El 6 de abril los médicos también pararán junto a la CGT.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios