Los kinesiólogos bonaerenses le declararon la guerra a los masajistas

Desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (Cokiba) emitieron un comunicado en rechazo contra la realización del 3° Congreso de Masajistas organizado por la Asociación de Masajistas Bonaerenses. Los acusan de ejercer de manera ilegal la profesión.

El tercer Congreso Nacional de Masajistas se realizó en Junín el sábado 13 de abril y participaron reconocidos masajistas de todo el país.

“Repudiamos el accionar de quienes ejercen de manera ilegal nuestra profesión, aún más a quienes se creen capaces de brindar un taller o una enseñanza práctica que son propias del profesional de la Kinesiología, sin estar habilitados para hacerlo”, criticaron desde el Cokiba.

“Por tal motivo, reprobamos la implementación del 3° Congreso de Masajistas, y los cursos de Masaje Corporal y Deportivo, Reflexología y Digitopuntura, todos ellos organizados por la Asociación de Masajistas Bonaerenses con sede en Junín, y apelamos a la pronta intervención de la Municipalidad”, habían reclamado sin éxito.

El congreso del 2018 había sido declarado de interés provincial por la Legislatura bonaerense, algo que no se repitió este año por la queja de los kinesiólogos.

Por ley, la fisioterapia y kinesiología sólo pueden ser ejercidas por profesionales con título de grado universitario y matrícula profesional, nacional o provincial. “Las consecuencias de estos tratamientos suelen ser: lesiones, agravamientos de patologías, daños irreparables y en el mejor de los casos, son inocuos. Es decir: no curan lo que prometen curar”, advierten los kinesiólogos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *