Provincial

Los intendentes radicales se plantan ante el partido: “Aspiramos a gobernar la Provincia”

Published

on

Este martes se realizó una nueva reunión del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires en Adolfo Gonzáles Chaves. Además de temas de gestión, los jefes comunales están decididos a darle autonomía a este espacio para dar la disputa política al interior de la UCR.

En diálogo con Todo Provincial, el intendente de Rauch y presidente del Foro, Maximiliano Suescún, expresó: «El Foro debe ser más que un órgano de resolución de problemas de gestión. Los gobiernos locales somos una de las expresiones más potentes del partido y por eso hemos planteado que buscamos un foro autónomo que fije posicionamientos políticos para luego trabajar con legisladores de nuestro partido».

Los intendentes del radicalismo sienten que en los últimos años fueron niguneados por las autoridades partidarias y que la experiencia de gestión no es respetada. «No escuchan a los que tenemos gestión y estamos todos los días con los vecinos. La mayoría de los intendentes radicales se van a su casa cuando terminan la gestión», había dicho a este portal Miguel Gargaglione, de San Cayetano.

En la misma línea, Suescún señaló: «Los intendentes venimos desde hace muchos años muy centrados en la resolución de problemas de gestión pero, en definitiva, terminará definiendo la suerte del radicalismo nuestro posicionamiento político».

Sin embargo, el presidente del Foro de Intendentes Radicales consideró que «no hay que quedarse en la queja», sino que se debe «asumir el protagonismo que debemos tener y generar nuestros propios espacios».

En el documento emitido por el espacio luego del encuentro en Gonzáles Chaves se mencionó una frase del intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, que planteó la necesidad de «tejer nuestras propias banderas».

Al respecto, Suescún explicó: «Siempre se hace eje sobre la posición del radicalismo respecto a Milei, Macri o el kirchnerismo, pero es necesario tengamos posturas propias, no en relación a los demás».

Y amplió: «Nosotros tenemos claro qué tipo de Estado queremos y cómo podemos hacer para mejorar la salud y la educación. Debemos comenzar a trabajar un modelo de provincia porque aspiramos a gobernarla».

«Queremos ser protagonistas de una vuelta de página del radicalismo y para eso debemos tener en claro hacia dónde queremos ir», subrayó Maximiliano Suescún.

Las problemáticas de los municipios

Durante la reunión del Foro también se trataron las problemáticas de gestión con foco en la cuestión económica financiera y puntualmente en el sistema de salud ante los incrementos de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de incremento interanual.

«También hablamos del sistema de seguridad que estamos financiando los municipios cuando es una responsabilidad provincial. La inmensa mayoría de nuestros municipios tienen convenios firmados por el funcionamiento de las policías comunales y esos valores no se han actualizado en función de lo que han variado los costos», explicó Suescún.

«También mostraron preocupación por la paralización de obras nacionales y provinciales, y la incertidumbre frente a su continuidad tras la decisión de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones», señala el texto que además comunica la decisión de pedir una audiencia con el gobernador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil