El gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas y definió sus alcances. Este pago extraordinario lo percibirán todos los trabajadores de la administración pública menos los docentes. Desde UDOCBA señalaron que la medida es “discriminatoria” y reclamarán que se haga extensivo a los educadores.
Un día después del Día del Maestro, la Provincia comunicó el pago de un bono de tres mil pesos para todos los empleados públicos menos los docentes. En las próximas horas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamará que sus representados también perciban este pagó único no remunerativo.
El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Esta medida es totalmente discriminatoria y excluyente. Evidentemente busca ser un escarnio contra los docentes que no la votamos”.
“A pesar de que no estoy de acuerdo con estas sumas fijas porque son parte de la política de flexibilización laboral pero si lo pagan deberían cobrarlos todos. La situación de emergencia es para todos”, expresó el dirigente gremial y adelantó: “Seguramente todos los gremios en conjunto haremos el reclamo correspondiente”.
El bono para los trabajadores estatales de la Provincia será de 3 mil pesos en dos cuotas de 1.500. Los jubilados percibirán 2.100 pesos también en dos tramos. También quedaron excluidos quienes perciben salarios mayores 38.300 pesos.
“Más del 50 por ciento de los docentes cobra menos de 28 mil pesos, muy por debajo de esa cifra”, aseguró Díaz y agregó: “Como no aceptamos sus políticas nefastas, Vidal se quiere vengar contra la docencia. Esto demuestra una vez más la saña que tiene contra los docentes”.
De todos modos, el titular de UDOCBA señaló que la medida “no conforma ni a los estatales ni a los docentes porque los salarios son miserables” y calificó al bono como “vergonzoso”.
“Vidal ve todo en términos de confrontación y piensa que nuestra pelea para conseguir mejores salarios y condiciones laborales es algo en contra de ella”, concluyó Díaz.