Los gremios docentes denunciaron “hostigamiento” por parte del gobierno

julio 14, 2017 | Gremios

Este mediodía tras conocerse el fallo del Juez de La Plata en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, los seis gremios que integran el Frente de Unidad brindaron una conferencia de prensa en la que denunciaron maniobras persecutorias

En ese sentido tras el fallo del juez Arias que suspende la recuperación de días de clase durante el receso invernal, los representantes del Frente de Unidad Docente denunciaron una “burda maniobra de hostigamiento” por parte del gobierno bonaerense.

Por su parte el dirigente de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que el Gobierno reconoció el fallo de Arias: “me avisan que ahora las jefaturas distritales están anunciando la vigencia del fallo y se suspende la convocatoria”.

“Vidal castigó a los docentes con los descuentos. El objetivo no era recuperar contenidos el objetivo era disciplinar a los docentes que alzamos la voz”, dijo.En tanto adelantó que iniciarán acciones legales, por “presiones ilegales contra los docentes para que la semana que viene haya clases”.

Mirta Petrocini, de FEB, en tanto señaló que la justicia falló para suspender la resolución del gobierno bonaerense “porque la consideraba un castigo”, al tiempo que destacó “la unidad de los seis sindicatos”.

Asimismo la dirigente expresó: “Le decimos al nuevo Ministro  Gabriel Sánchez Zinny que nos queremos reunir inmediatamente. Vamos a discutir cualquier cosa menos que entren las fundaciones a la escuela pública”.

El representante de UDOCBA, Miguel Díaz, a su vez aseguró que desde el Ejecutivo provincial “querían tomar una medida simbólica para que cunda el pánico y salpicar a todos”. “Espero que no aparezcan los amigos de la Justicia en la cámara”, sentenció.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *