Los gremios docentes celebran la eliminación de las jubilaciones de oficio

Los gremios docentes apoyaron la decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires de detener el sistema de jubilaciones de oficio, impulsado por la gestión Vidal que cortó con 26 años de superávit del IPS.

“En cuatro años de gestión, “Cambiemos” realizó toda una serie de medidas que solo llevaron al desfinanciamiento del Instituto, como las jubilaciones de oficio docentes, las cuales hemos rechazado sistemáticamente desde el SUTEBA, llegando a instancias judiciales”, señaló el gremio.

En una reunión mantenida el jueves 26 de diciembre con el nuevo Presidente del IPS, Eduardo Santín,  con representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se habló de las medidas perjudicoales de la anterior gestión, como las jubilaciones de oficio, los retiros voluntarios, los monotributistas que trabajan en los Ministerios provinciales y en el propio IPS que aportan a la ANSES y los proyectos de reforma de la 9650/80.

Ademas se planteó la importancia de llevar adelante medidas que contrarresten los efectos negativos de esas políticas que solo trajeron temor e incertidumbre a los Docentes  y  se sostuvo férreamente el “no a a la armonización”.

Como había adelantado Santín a TODO PROVINCIAL estas medidas provocaron que se incrementara notoriamente el caudal de Jubilados, provocando un desbalance entre los ingresos por los aportes de los Trabajadores y los egresos por la suba del caudal de beneficiarios.

“Estos delicados temas fueron ampliamente desarrollados y debatidos conjuntamente en dicha reunión con el Presidente del Instituto, coincidiendo en que era primordial adoptar medidas que llevaran tranquilidad a los Docentes para poder comenzar una etapa de recupero, crecimiento y prosperidad de nuestra caja”, señalaron desde Suteba.

  1. Kato
    enero 11, 17:20 Kato

    Con la frase de aumentar la caja está TODES dicho

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios