“Los Fundamentalistas” colmaron la capacidad hotelera de La Plata: así se prepara la ciudad para los shows

diciembre 11, 2021 | Tapa, Turismo y Cultura

La Plata colmó su capacidad hotelera y espera la llegada de una enorme cantidad de fanáticos desde distintos puntos del país debido a los recitales que brindarán los Fundamentalistas del Aire Acondicionado este sábado y domingo en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de los que el Indio Solari confirmó su participación de manera virtual.

El presidente del Ente de Turismo de La Plata (Ematur), Daniel Loyola, explicó a Télam que “se encuentra totalmente colmada en un cien por ciento la capacidad de los hoteles de la ciudad” y auguró que será un gran fin de semana también para el sector gastronómico.

Se trata de los primeros dos recitales con público presencial desde el inicio de la pandemia que brindarán la banda acompañante del Indio Solari, con la expectativa añadida por la forma que tomará el aporte del cantante en la virtualidad.

“La vuelta al condenado paraíso” de los Fundamentalistas, como dieron en llamar al par de shows en La Plata, se mudará el 19 de febrero de 2022 al Hipódromo de Rosario.

“Tenemos cien por ciento de ocupación hotelera este fin de semana y el otro también tenemos muy alta ocupación cuando toque No Te Va Gustar, así que estamos preparados, y la gastronomía y los centros comerciales también se están preparando”, aseveró el funcionario municipal.

Comentó que además extendieron la oferta turística para los visitantes que lleguen a la ciudad, como las guiadas, a pie o en bicicleta, que ofrece el municipio.

“Tenemos toda la oferta con las guiadas con los working tour y las bicis para ofrecerles a los turistas que vengan. Estamos felices de que se alojen y que hayan completado la capacidad hotelera de la ciudad”, agregó Loyola, quien precisó que son 16 los hoteles que completaron sus plazas ante la llegada de los fanáticos del exlíder de los Redonditos de Ricota.

El titular del Ematur señaló que “se suma a una tendencia que hubo del fin de semana largo de plena ocupación” y celebró que las autoridades del Estadio Único hayan autorizado estos eventos.

“Ojalá podamos sostener esta tendencia de que vengan a alojarse en La Plata, sostener que haya la totalidad de la ocupación en eventos similares”, completó.

CONTROLES DE TRÁNSITO, DESVÍOS Y CORTES PARA EL FIN DE SEMANA

Se contemplan cortes y desvíos durante ambas jornadas desde las 15 horas. Inspectores de tránsito permanecerán los días sábados y domingo en la Bajada de Autopista Buenos Aires – La Plata para llevar adelante el desvío de micros y combis que lleguen a la ciudad con personas que vayan a asistir al recital. El desvío para aquellos transportes será por la calle 120 hasta la Av. 520 y 21, lugar donde esperarán hasta la finalización del show.

Asimismo, y para evitar el colapso vehicular a la salida de los recitales, dichos transportes luego de los shows saldrán de la ciudad por Av. 520 hasta Ruta 36, sorteando de esa manera el ingreso al centro de la ciudad.

Por otra parte, los cortes en las inmediaciones del Estadio para autos particulares serán en las calles: 532 y Av.19; 526 y Av. 25 y 26 y 32; por lo que se pide a quienes no asistan a los shows, evitar dichas arterias.

Para aquellas personas que luego de los shows regresen al centro de la ciudad, a Capital Federal o se dirijan hacia la Terminal de ómnibus de La Plata, las empresas TALP, Costera y Misión Buenos Aires, saldrán durante la noche desde Av. 13 y 32 y Av. 13 y 532, según corresponda.

Por último, y para evitar que automovilistas estacionen sobre la rambla, inspectores de a pie fiscalizarán en el cuadrante de 25, 19, 32 y 37. Asimismo, habrá controles vehiculares en la Av. 520 sobre las arterías 7, 13, 19 y 25 y en Av. 32 sobre 7,13,18 y 19.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!