Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), «celebró» la Convocatoria realizada por el Señor Presidente de La Nación Javier Milei, de «avanzar en un Pacto Nacional que incluya a los actores políticos y económicos del país, para el desarrollo y prosperidad de todos los argentinos». Anteriormente había festejado la apertura total de la exportación que pondrá la carne a valores internacionales.
Totalmente alineados con Milei, desde la institución liderada por Mario Ravettino destacaron los «aspectos fundamentales como los planteados por la máxima autoridad nacional en materia de reforma tributaria, equilibrio fiscal, reforma laboral, apertura económica, y reducción sustancial del déficit».
«El sector exportador argentino de productos bovinos tiene todo el potencial para ser protagonista del Mercado Internacional de Carnes, y las medidas desregulatorias adoptadas por las nuevas autoridades nacionales van en el camino correcto, dando señales de previsibilidad a las inversiones y el desarrollo productivo», remarcaron.
Sin embargo, los frigoríficos consumeros advierten que si se libera totalmente la exportación de carne vacuna en poco tiempo este alimento fundamental para los argentinos sufrirá un aumento de precios equiparándolo al valor internacional de más de 15 dólares el kilo.
“Nuestra Entidad Empresaria apoya los cambios profundos que este Pacto Nacional pretende llevar adelante, en el convencimiento absoluto de que sus resultados serán aprovechados por todos los argentinos, y servirán de plataforma al bienestar y desarrollo de las generaciones venideras”, aseguró el representante del consorcio ABC.
Días atrás, Ravettino se había reunido con el ministro de Economía, Luis Caputo, para «agradecer predisposición del gobierno actual de liberar las exportaciones argentinas de carnes bovinas, en el convencimiento de las ventajas que en materia de empleo, ingreso de divisas e inversiones que el desarrollo de la cadena de carnes puede aportar al país».
“Argentina tiene un enorme potencial de insertarse en el mercado internacional como un proveedor de carnes bovinas de alta calidad, comprometidos con la sustentabilidad ambiental y la seguridad alimentaria, dando cumplimiento integral a los requisitos que demandan exigentes clientes del exterior”, remarcó el empresario que olvidó por completo hablar de la mesa de los argentinos.