Conectá con Nosotros

Sin categoría

Los estatales y docentes bonaerenses comienzan a cobrar el medio aguinaldo de diciembre

Avatar

Publicado

el

aguinaldo docentes

Este miércoles 20 de diciembre, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará a pagar el medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores estatales. El jueves 21 le tocará a docentes y otros sectores.

Según el cronograma establecido por el gobierno provincial, este miércoles cobrarán casi la totalidad de los estatales, mientras que el jueves 21 lo percibirán quienes se desempeñan en la dirección General de Cultura y Educación.

El 20 de diciembre será el turno de quienes cumplan tareas en Dirección de Vialidad, Oceba, ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario, ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Patronato de Liberados, Instituto Provincial de Lotería y Casino, Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, ministerio de Salud, Caja de Policía, Fiscalía de Estado, Junta Electoral, Tribunal de Cuentas, Asesoría General de Gobierno, Secretaria General y Coordinación General Unidad Gobernador.

Así, también cobrarán quienes trabajan en los ministerios de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de Jefatura de Gabinete de Ministros, de Hacienda y Finanzas, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Fondo Provincial de Puertos, ministerios de Desarrollo Agrario, de Infraestructura y Servicios Públicos.

Además, percibirán el medio aguinaldo este miércoles quienes trabajan en el Consejo de la Magistratura, de Justicia y Derechos Humanos, de Gobierno, de Trabajo, Defensoría del Pueblo, de Comunicación Pública, ARBA, Autoridad del Agua, Comisión de Investigaciones Científicas, Comisión por la Memoria, Comité de Cuenca del Rio Reconquista,Corp. de Fomento del Valle Bonaerense del R. Colorado (CORFO), Ente Adm. Astilleros Río Santiago, Org. Prov. De Integración Social y Urbana (O.P.I.S.U), Poder Legislativo, Universidad Provincial del Sudoeste (U.P.S.O.), Universidad Provincial de Ezeiza, jefatura de Asesores del Gobernador, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ministerios de Ambiente, de Hábitat y Desarrollo Urbano y de Transporte y el Instituto Universitario Policial Provincial Comisario General Honoris Causa “Juan Vucetich”. 

En tanto, el jueves 20 de diciembre cobrarán el aguinaldo los docentes y trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación y la DiPrEGeP – enseñanza privada.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús participó del acto de cambio de mando de la Prefectura Naval

Avatar

Published

on

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, participó de la ceremonia de cambio de autoridades de la delegación San Isidro de la Prefectura Naval Argentina, en la que asumió la jefatura el prefecto principal Javier Leonardo Valenzuela, en reemplazo del prefecto Rodolfo Alberto Lorenzo.

El intendente resaltó el rol fundamental que cumple la Prefectura en San Isidro -que tiene más de siete kilómetros de costa- brindando protección y seguridad en el río y cuidando a cada uno de los vecinos. “La actividad náutica es muy importante para San Isidro, tanto por los vecinos que practican deportes en el río, como por la gran cantidad de clubes náuticos que hay en el distrito. Por eso, el servicio que presta Prefectura es fundamental. Desde nuestro gobierno tenemos el compromiso de hacernos cargo de la seguridad y para eso es esencial el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y el municipio”, afirmó.

Además, el intendente agradeció al jefe saliente por su liderazgo y dedicación durante su gestión, y su compromiso con el servicio público. Al mismo tiempo, le dio la bienvenida al nuevo jefe, Javier Leonardo Valenzuela, y se comprometió a trabajar en conjunto.

Junto al jefe comunal estuvieron en el acto, que se realizó en la sede de Av. Mitre 1385 en el Bajo de San Isidro, autoridades de la Prefectura Naval y representantes de clubes náuticos, entre otros invitados.

Continuar Leyendo

Información General

Durante el 2023 murió una mujer cada 22 horas en Argentina

Avatar

Published

on

El informe del Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios y otras muertes violentas del Observatorio Nacional MuMaLa correspondiente al año 2023 arrojó unos datos muy preocupantes. 390 muertes violentas de mujeres, travestis y trans.

Este informe revela las formas más extremas de violencia de género ocurridas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 en todo el territorio argentino. Período en el cual se registraron 390 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. 1 muerte violenta de mujeres, travestis y trans en Argentina cada 22 hs.

De las cuales:

  • 254 son Femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, 1 Femicidio cada 34 hs.
  • Siendo 220 directos, 4 Trans/travesticidios, 10 Vinculados de niñas/mujeres y 20 Vinculados de niños/varones.
  • 64 son muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales (narcotráfico, venganzas, deudas, etc.), y a delitos comunes (tales como robos, ajustes de cuenta, venganza y extorsión).
  • 65 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes).
  • 7 suicidios feminicidas.
  • 572 Intentos de Femicidios.
  • 284 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madres.

Las provincias que presentan tasas más altas de femicidios son: Neuquén, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Y los meses que se registraron mayor cantidad de femicidios fueron los de marzo y seguidos por enero, abril y diciembre.

Se destaca que en el año 2022 se registraron 233 femicidios y en el 2021, 221.

Frente a este alarmante balance, nos preocupan estas estadísticas y las políticas regresivas, represivas y de ajustes enunciadas y llevadas a cabo por Javier Milei. Quien además siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en la Argentina. Que a pocos días de asumir ya se vio reflejado la rápida decisión de que las mujeres y disidencias seamos nuevamente las víctimas principales del ajuste en choque que lleva adelante. Eliminado una de las instituciones más importantes y estratégicas como era el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. Una de las grandes conquistas de las mujeres y disidencias en nuestro país, como han sido también otros derechos que representaron grandes avances y a su vez colocaron a la Argentina en un lugar de vanguardia en el mundo.

La organización MuMaLa, consciente de las implicancias de un gobierno de ultraderecha, hacemos un llamado a la unidad de las organizaciones feministas, a construir opciones políticas y a resistir con más organización las distintas acciones políticas que pongan en riesgo todo lo que hemos logrado a lo largo de nuestra historia. Seguiremos luchando por un Estado presente con políticas eficaces y presupuesto acordes, para hacer posible una sociedad libre de violencias y discriminaciones.

REGISTRO FEMICIDIOS 2023

Continuar Leyendo

Sin categoría

Kicillof no aplicará protocolo “anti piquetes” de Bullrich porque “criminaliza la protesta”

Avatar

Published

on

kicillof piquetes

El Gobierno bonaerense no aplicará el protocolo «anti piquetes» de mantenimiento del orden público para evitar cortes de calles anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Así lo anunció el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien consideró que la medida «criminaliza la protesta».

«Sé que hay contactos entre la ministra de Seguridad de Nación y el ministro de Seguridad de la provincia (Javier Alonso). Es algo que corresponde y tiene un carácter operativo, institucional», dijo el funcionario a radio La Red.

Bianco aclaró: «A nosotros no nos han solicitado que apliquemos el protocolo de orden público. Creemos que criminaliza la protesta».

Además, si bien reconoció que las movilizaciones tiene que tener «cierto orden», dijo que el conjunto de disposiciones anunciado por el Ejecutivo nacional «sobrepasa un límite establecido durante todos estos años de democracia».

Consultado respecto de la decisión del Gobierno de Javier Milei de quitar los planes sociales a quienes cortan calles, Bianco respondió que esas prestaciones se deben hacer efectivas si los beneficiarios de los programas «cumplen con sus obligaciones».

«Nosotros junto con los municipios y las cooperativas siempre trabajamos con estos programas que tienen un objetivo darle un ingreso a aquellas personas que cumplen una función reciban lo que corresponde», añadió.

Continuar Leyendo