Los docentes universitarios realizan una jornada de protesta con paro y “desconexión”

Ante la falta de una propuesta salarial para los docentes universitarios, los gremios que los nuclean lanzaron medidas de fuerza para este lunes 28 de septiembre. La Conadu realiza una jornada de protesta con medidas de visibilización, mientras que la Conadu Histórica directamente inició un paro de 24 horas.

La CONADU realiza una “Jornada Nacional de Protesta” con diversas modalidades para visibilizar la necesidad de una recomposición salarial en las redes sociales y distintas formas de acción como campañas de sensibilización, foros virtuales, desconexión, paros locales, y otras modalidades.

“La situación excepcional de la pandemia se suma al profundo deterioro salarial que asestó el gobierno de la Alianza Cambiemos a les trabajadores. En ese marco, el reclamo de la Federación es sostener el salario durante este año por encima de la inflación, y proponer un programa de recomposición salarial progresivo que en esta nueva etapa permita ir recuperando lo perdido durante el gobierno anterior”, señalaron.

La CONADU reclama: recomposición salarial por arriba de la inflación; priorizar en la negociación la situación de les docentes de categorías y antigüedad más bajas; reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial.; regularización de docentes ad honorem y contratados; carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Art. 73 del CCT; condiciones de trabajo: Dispensas/ licencias por tareas de cuidado a niñes y adultos mayores con reemplazos; derecho a la desconexión; provisión de equipamiento tecnológico por el Estado y Tarifa diferencial de servicio de internet.

La Conadu Histórica realiza un “apagón virtual”

El Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA) convocó para este lunes a un paro nacional, con apagón virtual o desconexión y acciones de visibilización.

Reclaman una urgente recomposición salarial, el reconocimiento de gastos ocasionados por la enseñanza virtual desde los hogares, la estabilidad de las y los docentes interinos y contratados, y un mayor presupuesto para las Universidades Públicas.

“La paritaria salarial venció a fin de junio de este año, y pasados ya casi tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación. Reclamamos en forma urgente una

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios