Los docentes le meten presión a Vidal con una carpa frente a la gobernación “está situación es inédita”

marzo 27, 2018 | Provincial

Dirigentes de los principales gremios estatales bonaerenses instalaron hoy una carpa de protesta frente a la Gobernación, en La Plata, para manifestar su rechazo a lo que consideran “el techo salarial del 15 por ciento” propuesto por el oficialismo, en el marco de una “jornada de lucha unitaria”. Casi en simultáneo, los gremios docentes y estatales confirmaban esta mañana la realización de un paro y movilización para el próximo 5 de abril.

Durante la conferencia de prensa brindada hace instantes en la carpa, la dirigente de SUTEBA, María Laura Torre, se quejó porque “la gobernadora Vidal nos quiere imponer un techo salarial del 15%” y aseguró que para “el Gobierno bonaerense nuestros alumnos son solamente números que entran o sobran en una planilla”.

“Esta carpa expresa el rechazo a las políticas de ajuste y el próximo 5 de abril vamos a hacer un fuerte paro y una movilización en la provincia de Buenos Aires”, aseguró la dirigente sindical.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini, explicó que “no tenemos un pliego común porque los reclamos son distintos”.

No obstante, el dirigente sindical señaló que “sintéticamente” lo que plantean es que “la paritaria no tenga techo” y el “rechazo a la pauta general” del 15 por ciento.

Al respecto, Pacagnini agregó que “cada gremio tiene su planteo” y destacó que la mayoría de las entidades gremiales demanda la apertura “urgente de las paritarias porque la única que está abierta es la de los docentes”.

“Judiciales, estatales, Administración Pública Central y salud tenemos las paritarias cerradas, y a esta altura del año tendrían que estar abiertas,” denunció, a la vez que aseguró que la situación es “inédita” y que se trata de la “primera vez” que para esta fecha no están “sentados discutiendo salarios y condiciones laborales”.

La carpa fue instalada este martes en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, ubicada en la calle 6 entre 51 y 56, por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Judicial Bonaerense.

También participarán de la organización el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *