Los bomberos lograron controlar el incendio en el cordón serrano de Saavedra

diciembre 13, 2019 | Sexta Sección

Para combatir el fuego, los bomberos debiron recorrer grandes distancias a pie, hasta la cima de las sierras, y utilizar distintas herramientas como guachas, mochilas con agua y sopladores. El fuego se inició el miércoles por la tarde por la caída de un rayo en el establecimiento rural “La Blanqueada” y habría afectado unas 3 mil hectáreas.

Por los fuertes vientos, el fuego se propagó rápidamente. En el lugar están prestando apoyo diez dotaciones de Bomberos de la región, con rotación cada 24 horas teniendo unas 12 horas de trabajo en el lugar del siniestro.

Fuentes del cuartel de bomberos con asiento en Tornquist informaron a Télam que “el incendio está controlado y este sábado se estaba trabajando con un foco que se encontraba encajonado entre las sierras, una zona de muy difícil acceso”.

“Se está trabajando con el apoyo de un helicóptero, que luego de realizar a primera hora un vuelo de observación comenzó a trasladar a bomberos con equipo manual hacia los cerros para luego a través de un helibalde arrojar agua”, agregaron las fuentes.

“Se está tratando de extinguir el único foco activo que quedaba, entre las sierras y encajonado en el sector entre las estancia La Blanquedada y Fortín Chaco, Los Moritos y Moro Hue”, indicaron los bomberos.

“No hay riesgo de viviendas, ni gente, se trata de priorizar eso y cultivos de primera importancia en el sector serrano. Es pasto natural lo que se está quemando”, habían explicado los bomberos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!