Los 42 jueces de Vidal: el Colegio de Magistrados de La Plata pidió “prudencia y responsabilidad”

septiembre 28, 2019 | Provincial

A principios de septiembre, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó los pliegos de 18 jueces, 17 fiscales y 7 defensores oficiales que designó el gobierno de María Eugenia Vidal para cubrir 42 cargos vacantes en el Poder Judicial. La decisión generó el rechazo de la oposición que ve en la maniobra una intención de la gobernadora de colocar funcionarios judiciales a meses de dejar el gobierno. La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata se expresó en un sentido similar.

“Manifestar su preocupación e instar al Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires para que arbitre los medios y despliegue los mayores esfuerzos en pos de obtener a través del diálogo institucional una decisión con el suficiente consenso amplio y plural antes de proceder a prestar el acuerdo para la designación de magistrados, como tradicionalmente ha sucedido y las circunstancias lo aconsejan”, reza el comunicado de la AMFLP.

Entre los puestos a cubrir hay jueces del Tribunal en lo Criminal, de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal, del juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, del de Garantías, de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, entre otros. En el ámbito provincial existen más de 280 vacantes Judiciales sin cubrir.

“Cabe destacar que el proceso electoral en que nos encontramos transitando los bonaerenses merece una actuación político institucional prudente a los fines de no teñir la Investidura de futuros magistrados judiciales, algunos de los cuales están llamados a actuar en el máximo tribunal penal de la provincia, y que en ciertos casos llevan más de 4 años sin cubrirse”, expresa el texto.

Y agrega: “Por todo ello, exhortamos al Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires a actuar con la mayor prudencia y responsabilidad institucional y democrática a la hora de dar acuerdo en el proceso de selección de magistrados”.

 

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *