Esta madrugada la Legislatura bonaerense sancionó una ley que amplía la estructura de la Defensoría del Pueblo para sumar seis nuevos adjuntos a la estructura y renovó el mandato de su titular, Guido Lorenzino, por cinco años más.
La norma aprobada primero en Diputados y luego sancionada en el Senado fue presentada por el legislador Mariano Cascallares y dispone que el defensor del Pueblo tendrá dos defensores adjuntos generales y cinco defensores adjuntos.
En este contexto Lorenzino celebró y agradeció el enorme “consenso político que lo ratificó en sus funciones” y quedó habilitado para cumplir su segundo mandato.
Gestión marcada por la «descentralización y la modernización en la atención»
Durante la gestión de Lorenzino se puso en marcha el Contact Center, un moderno esquema de atención las 24 horas que centraliza la toma de reclamos a través de las vías telefónicas, la web y las redes sociales.
Se trata de una plataforma que es operada por personal especializado en la recepción y resolución directa de quejas.
“Nuestra meta es que la gente encuentre en la Defensoría un ámbito ideal donde ejercer sus derechos y reclamar cuando están vulnerados», expresó.
Y agregó: «El objetivo para lo que viene es posicionar al organismo como un espacio que esté a la altura de los nuevos desafíos, y que sea capaz de dar respuestas cada vez más rápidas a las demandas urgentes de la ciudadanía”, puntualizó Lorenzino.
Junto con Lorenzino fueron confirmados los Defensores Adjuntos Walter Martello(general); Jorge Ancona(derechos sociales) y se suman Gerardo Ontivero (servicios y obras públicas) y Marcelo Rubén López (relaciones institucionales).,