Lomas de Zamora / Vecinos de Lavallol lograron la defensa del pulmón verde y la justicia frenó la venta

septiembre 25, 2019 | Municipios, Tercera Sección

La justicia hizo lugar al amparo ambiental presentado por un grupo de vecinos de Llavallol en defensa del pulmón verde de la localidad. Se trata del amplio predio de 12 hectáreas con alrededor de 12 mil eucaliptos, ubicado sobre la calle Madrid, en la intersección de las arterias Isla Soledad y Vicente Oliden, del partido de Lomas de Zamora, que se encuentra en venta para uso industrial. 

El pulmón verde de Llavallol se encuentra sobre la Cuenca Hídrica del Arroyo el Rey y funciona como un regularizador del régimen hídrico de la zona además de resultar una contención natural para las inundaciones y para el crecimiento de las napas freáticas.

La acción judicial fue impulsada por distintas ONG de Llavallol con el asesoramiento y acompañamiento del concejal de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza.

“Celebramos la decisión de la justicia de preservar el patrimonio verde de Lomas de Zamora y no permitir un negocio inmobiliario que traería gravísimos perjuicios ecológicos y ambientales”, destacó el edil Trezza a TODOPROVINCIAL.

Pulmón verde de Lavallol, Lomas de Zamora

Pulmón verde de Lavallol, Lomas de Zamora

Tras el reclamo de los vecinos, Trezza inició hace más de un año una campaña en defensa del Pulmón Verde de Llavallol con presentaciones ante la legislatura bonaerense y la justicia para avanzar en la preservación y protección del lugar.

“Talar este bosque sería un verdadero crimen y no podíamos permitirlo, por eso nos pusimos al frente de los reclamos y hoy podemos celebrar esta medida cautelar que no tengo dudas es un triunfazo de un grupo de vecinos comprometidos con el medioambiente y su comunidad”, señaló.

Además, el dirigente del Frente Renovador confirmó que continuará con las gestiones para obtener una ley provincial que determine la integración del predio a la Reserva Ecológica Santa Catalina.

El reciente fallo fue emitido por el Juzgado en lo Civil y Comercial N°6 de Lomas de Zamora con fecha 23 de septiembre de 2019.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *