El bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora rechazó este miércoles el incremento en la tasa del sercivio de alumbrado que impulsó el oficialismo a través de un proyecto de ordenanza.
Se trata de una suba en un impuesto municipal que pagan todos los vecinos del distrito y que está incorporado en la factura de EDESUR. El aumento programado por el municipio aumenta la tasa en un 100%.
“Rechazamos de plano el incremento. Los vecinos no pueden tolerar ni un incremento más, por mínimo que sea. No es momento ni tampoco hay necesidad de aplicarlo”, sostuvo Trezza, presidente del bloque massista.
En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Frente Renovador lomense votó en contra de la iniciativa del Ejecutivo para aumentar la tasa de alumbrado público que alcanza a la totalidad de las familias del distrito bonaerense.
El edil lomense calificó como “innecesario” el proyecto, y en ese sentido, hizo mención al sobrante en las arcas del municipio producto de la subejecución de las partidas presupuestarias.
“Si hacemos una proyección teniendo en cuenta los gastos del primer semestre, nos da que a fin de año va a haber unos 1347 millones de pesos de subejecución, que le estarían sobrando al municipio. Por ende, no vemos cuál es el sentido de aumentar la tasa del servicio de alumbrado”, explicó Trezza.
En su artículo 1, el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo y aprobado por el oficialismo local establece modificaciones en el artículo 2° BIS de la Ordenanza 16.440 aplicando fuertes aumentos en el Servicio de Alumbrado Público.
0 Comments