Loma Negra amenaza con desabastecer de cemento por un conflicto gremial

octubre 23, 2021 | Información General, Tapa

Loma Negra

Loma Negra anunció en un comunicado que este sábado 23 de octubre apagará los hornos de su planta L’Amalí en Olavarría y dejará de producir clinker, insumo necesario para fabricar cemento, debido a que el conflicto sindical entre AOMA y su empresa tercerizada que la provee de piedra caliza, Minerar, la dejó “sin stock de materia prima”.

“La medida complicará en lo inmediato el abastecimiento del mercado y, de no normalizarse la provisión de materia prima de Minerar a Loma Negra, en pocas semanas dejará sin cemento al sector de la construcción, que ha mostrado una aceleración importante en esta etapa post pandemia”, amenazaron los directivos de la firma del grupo brasileño Camargo Correa.

La planta cuyos hornos dejarán de producir mañana fue ampliada recientemente con una inversión de aproximadamente U$S 350 millones para duplicar su capacidad de producción.


El conflicto entre AOMA, Minerar y Loma Negra

La  empresa asegura que el gremio AOMA “había llegado a un acuerdo de reencuadramiento sindical” con la firma contratista pero que “ahora esa misma parte sindical se niega a cumplirlo, bloqueando la operación y prohibiendo las horas extra de trabajo”.

Este viernes, la jueza Fabiana San Román y la fiscal Paula Serrano se hicieron presentes en la planta Minerar, acompañada por funcionarios públicos y autoridades policiales, y desalojaron a la delegación de AOMA Olavarría que bloqueaba la salida de materia prima, encabezada por el secretario general Alejandro Santillán.

“Aunque la Justicia desalojó esta mañana a los representantes sindicales que habían ingresado ilegalmente al predio de Loma Negra y bloqueaban la operación, los días de falta de suministro de materia prima obligan a interrumpir la producción, y la falta de acatamiento de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por parte del sindicato genera incertidumbre respecto de la posibilidad real de que la producción pueda retomarse de forma normal en los próximos días”, señalaron desde Loma Negra.

Sin embargo, desde  AOMA aseguran que el “principio de acuerdo” para re encuadrar a los trabajadores de Minerar se cayó porque “Loma Negra volvió todo hacia atrás”.

El próximo lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Capital Federal, mantendrán una reunión con los representantes de Loma Negra y Minerar, los mineros representados por Héctor Laplace, Alejandro Santillán y los dos delegados de Minerar, para tratar de solucionar el reclamo

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!