Lógica pura: buscan prohibir las publicidades de remedios para la fiebre y la tos durante la pandemia

junio 25, 2020 | Medios

La concejal de Acción Marplatense Paula Mantero un proyecto de comunicación que busca solicitar a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que evalúe la prohibición de las publicidades de medicamentos antifebriles y para la tos de venta libre que copan las tandas de los canales de televisión.

Mantero señaló que en el contexto de la pandemia de Covid-19 “un elemento que resguarda la salud pública es evitar, por todos los medios posibles, la automedicación en la población, una problemática que es previa a esta pandemia”.

Y advirtió: “Las publicidades de medicamentos antifebriles y para la tos pueden atentar contra la actual situación ya que la fiebre y la tos seca son dos síntomas principales del contagio de Covid-19”.

“Dichas publicidades vulneran los intereses de la salud pública, al incitar a la población a la automedicación, con la posibilidad de ocultar o alterar síntomas, demorar diagnósticos e incrementar los contagios por coronavirus”, remarcó la edil.

El proyecto pide además se incluya al inicio de todas las publicidades de medicamentos de venta libre la siguiente leyenda: “Consulte a su médico antes de consumir medicamentos. Si tiene síntomas de fiebre, tos seca o falta de aire no se medique. Consulte inmediatamente a la autoridad sanitaria”.

“Los intereses del sector privado no pueden ser mayores que la importancia de la salud pública”, concluyó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanzan un ciclo de cine para presos

Lanzan un ciclo de cine para presos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *