Lobería: cosechaban un lote de trigo y se encontraron con un cohete espacial

enero 12, 2022 | Quinta Sección, Tapa

cohete espacial lobería

Un grupo de trabajadores estaban cosechando en un lote de la estancia “La Mora” del distrito bonaerense de Lobería, cuando en el medio del cultivo que estaban levantando encontraron nada más ni nada menos que un cohete espacial.

Santiago y Matías estaban con dos máquinas cosechando trigo, cuando se toparon con un objeto muy extraño en medio del campo tuvieron un hallazgo increíble.

“Fue una experiencia tremenda. Estábamos cosechando, tirando melga por melga –es decir tramo por tramo- y tuvimos que parar porque encontramos eso. Casi nos lo llevamos por delante”, dijo a Bichos de Campo Santiago Ucci.

Tras encontrar el cohete, le avisaron a Rafael Puente, encargado del campo. Entonces se empezó a develar el misterio de cómo el cohete había llegado a ese lugar.

“Si hubiera caído en un poblado hubiera generado un desastre. Más allá de la sorpresa, fue algo peligroso, porque el campo está a pocos kilómetros de Necoche”, detallaron.

El cohete encontrado fue el Aventura I, la línea de cohetes principal de la empresa Tlon Space liderada por los argentinos Pablo Vic y Gerardo Natale que tuvo su primer lanzamiento en enero del 2021.

El Aventura1 cuenta con dos etapas de desarme, un diámetro de 0.352 metros y una capacidad de carga de hasta 25 kilos.

Tlon Space se encuentra en la última etapa de desarrollo del servicio para lanzar nanosatélites al espacio. Vic aseguró que los primeros servicios se concretarán en 2022.

“Es un vehículo espacial único en el mundo, una tecnología muy liviana de fácil acceso. Muchas de las cargas que pondremos en órbita son satélites desarrollados por el new space, liderado por chicos muy jóvenes en todo el mundo”, aseguró Vic en una entrevista y agregó: “Se están creando nuevas redes de telecomunicación en el espacio”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!