Lo que no te dicen sobre el escrache a Macri y Vidal en Tigre: culparon a los K pero en realidad eran del FIT

junio 17, 2017 | Provincial

A río revuelto…Ayer, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fueron escrachados cuando los mandatarios salían de visitar a un comerciante. En los principales diarios y el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, responsabilizaron a “militantes kirchneristas”, pero en realidad eran militantes del Suteba Tigre, una de las filiales disidentes a Roberto Baradel que es conducida por la izquierda.

La intención de Cambiemos de polarizar con el kirchnerismo resulta más que evidente y grandes medios como Infobae, La Nación y Clarín abonan esa estrategia.

El escrache contra Macri y Vidal ocurrido este viernes en Tigre fue auto adjudicado por el SUTEBA Tigre y rápidamente se lo relacionó con el “kirchnerismo”. Sin embargo, esa filial es conducida por la Multicolor, enfrentada a la Celeste de Baradel, y su secretario general es Alfredo Cáceres, dirigente de Opinión Socialista, una pequeña agrupación que adhiere al Frente de Izquierda (FIT).

“En relación a que somos presuntos agentes kirchneristas, algo que no podrán demostrar, les informamos que en 2015 fuimos a escrachar a Scioli porque no nos pagaba los sueldos y tambièn a su Directora General de Escuelas, De Lucía, además de permanecer 5 días en la DGCyE para lograr el cobro íntegro de nuestros haberes. El no cobro de sueldos sigue siendo un problema gravísimo y cotidiano en la gestión Vidal. El SUTEBA Tigre es independiente de todos los gobiernos”, aclararon desde el gremio que se auto adjudicó el escrache.

 Además, el SUTEBA Tigre aseguró que el escrache fue espontáneo y repasaron los reclamos de los docentes. “El sueldo se encuentra congelado desde agosto de 2016, el básico de un Preceptor, primera categoría de nuestro sector, es de $3855, hay escuelas sin calefacción, obras inconclusas, falta de vidrios, materiales didácticos y  recortes en comedores”, entre otros.

“Al Presidente Macri le reclamamos que convoque a la paritaria nacional docente y que devuelva la escandalosa fortuna que su familia hizo viviendo del estado, de los subsidios, de las privatizaciones a precio vil, de las estatizaciones de deuda. Le recordamos además como fue que se familia se benefició con la política económica de la última dictadura militar, impuesta a sangre y fuego, con torturas y desapariciones forzadas de personas”, agregaron

“La situación de nuestro sector es desesperante, debido a los descuentos y a la falta total de respuesta. Ante ello, no vamos a quedarnos de brazos cruzados como los sindicalistas que Vidal y Macri están acostumbrados a tratar. Que sepan que si no hay respuesta, habrá escrache”, advirtieron.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *