Lluvia, viento y granizo: un nuevo temporal hizo estragos en La Plata

febrero 23, 2019 | Octava Sección

El intenso temporal comenzó a las 19.50 y se extendió hasta las 20.10. Esos 20 minutos bastaron para provocar graves daños en distintos puntos de la ciudad. Cientos de árboles y postes caídos, voladuras de techos y ventanas, y calles totalmente anegadas con agua ingresando a locales y viviendas fueron algunas de las consecuencias. Numerosos barrios siguen sin luz.

A las 4 de la madrugada, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) había contabilizado la caída de unos 350 árboles y ramas de gran porte, de acuerdo al reporte brindado a través. Con la luz del día se encontraron otros cientos más.

La intensa tormenta comenzó antes de las 20 horas y duró menos de media hora. Las ráfagas de viento y la caída de granizo afectaron mayormente la zona del casco urbano y las localidades de Tolosa y Ringuelet, ubicadas al norte de la ciudad.

La Dirección de Hidrometeorología de La Plata registró la caída de 20 milímetros en esos 20 minutos lo que ocasionó el anegamiento de calles. En algunas zonas el agua desbordó los cordones e ingresó a comercios y viviendas. Otros sufrieron el ingreso de agua por las rejillas que no dieron abasto para el desagote.

Las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 149 mm en Villa Elvira; 91 mm en Casco urbano; 25 mm en Gonnet y 18 mm en Villa Elisa.

“Se registró un evento meteorológico intenso, de pocos minutos, pero que afectaron diversas zonas del Partido, ocasionando anegamientos temporarios e inconvenientes a raíz de la caída de árboles y ramas de gran porte, al igual que postes del tendido eléctrico”, explicó el subsecretario del área, Rodrigo Páez.

En cuanto al funcionamiento de los arroyos, valoró que “funcionaron con normalidad, sin registrar inconvenientes”, en tanto que sobre los desagües, se aclaró que “se registraron anegamientos temporarios por la intensidad del agua caída”.

Además se debió intervenir ante un accidente en diagonal 73 y 22, donde un chofer de colectivo resultó herido por una chapo que voló y se incrustó por la ventanilla del micro de la Línea Oeste. El trabajador fue derivado a un hospital zonal por el traumatismo, aunque se encuentra estable sin heridas de gravedad.

En relación a la interrupción del suministro eléctrico, Rodrigo Paez, explicó que “si bien en algunos sectores ya se está normalizando, le pedimos a los vecinos que tengan paciencia, se está trabajando de forma intensa pero antes de regularizar el servicio se debe constatar que no haya riesgos”.

 

 


 


 


 


 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!