Llegó al país la primera familia ucraniana que escapa de la guerra: se alojarán en la Provincia

marzo 9, 2022 | Información General

Durante las últimas horas aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza la primera familia de ucranianos que se escaparon de la guerra con Rusia. Se trata de una mujer con un hijo de 9 años y su abuela. El marido debió quedarse en Ucrania para cumplir con la normativa que prohíbe a los hombres de entre 18 y 60 irse del país.

Esta familia no llegó por la vía de un pedido de refugio, sino que el contacto fue a través de una de las comunidades de ucranianos en la Argentina. Así, les consiguieron una familia que los aloje en la provincia de Buenos Aires.

Se supo que la mujer con su madre y su hijo salieron de Ucrania vía Polonia. Estuvieron en Holanda y luego consiguieron viajar a la Argentina para tener un refugio mientras continúe la invasión. Llegaron por la mañana, en el vuelo proveniente de Amsterdam.

Según explicaron desde el Ministerio del Interior, este visado se enmarca en Ley de Migraciones 25.871, y puntualmente en su artículo 23 inciso M, que considera residentes temporarios por razones humanitarias a todos aquellos que ingresen invocando “razones que justifiquen a juicio de la Dirección Nacional de Migraciones un tratamiento especial”.

Desde la DNM destacaron que la medida tiene por objeto “brindar protección a aquellas personas que, no siendo refugiadas o asiladas, momentáneamente no pueden permanecer o retornar a su país”, y describieron que las personas beneficiadas estarán eximidas del pago de las tasas migratorias atendiendo la crisis que atraviesa Ucrania.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2”, a ejecutarse entre los partidos de La Plata y Dolores. Todos los detalles de esta...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!