Un vecino de Adolfo Gonzales Chaves realizó múltiples llamados al 911 el pasado 11 de agosto asegurando que Loan Peña se hallaba en esta localidad del interior bonaerense junto a una persona a la que describió en las diferentes llamadas. Luego de corroborarse que era falso, le allanaron la vivienda y quedó imputado por “falsa denuncia”, motivo por el cual podría recibir una multa de hasta 10 millones de pesos.
Este miércoles personal del Gabinete de Investigaciones de Gonzales Chaves junto a la Subdelegación de Investigaciones de Tres Arroyos, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ordenado por fiscalía en una causa por falsa denuncia.
Durante el allanamiento se identificó a Juan Ignacio Rodríguez como el autor de las llamadas falsas. Cabe aclarar que el vecino es mayor de edad y quedó imputado en la causa iniciada. Además le secuestraron el teléfono celular.
La investigación se originó como consecuencia de una alerta de la central 911 notificando la recepción de 36 llamados dando cuenta que Loan Peña, el niño desaparecido en Corrientes, se hallaba Chaves junto a una persona.
La justicia investigó la denuncia pero la DDI de Tres Arroyos junto con el Gabinete de Investigaciones local y personal del Centro de Monitoreo Urbano corroboraron que se trataban de llamados falsos.
En ese marco, el ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz ordenó llevar adelante una investigación para identificar al autor de los llamados, solicitando a la empresa de telefonía móvil la ubicación geográfica del celular desde donde se realizaron las llamadas.
Fuentes judiciales adelantaron que se reunirán las pruebas para labrar una multa por convocar falsamente a los servicios de emergencias, contravención que estima penas de entre 4 y 10 millones de pesos.