Lincoln / Serenal: “Si queremos una sociedad justa debemos apostar a la educación”

septiembre 9, 2017 | Cuarta Sección

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, en el Club Rivadavia, se llevó a cabo el 2° Encuentro “Tu futuro, hoy” que reunió y acercó a los estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas secundarias de nuestro distrito la principal oferta académica local, regional y de las ciudades universitarias tradicionales.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal quien resaltó que “una vez que se finaliza la etapa de los estudios secundarios, comienza otra donde aparecen nuevos desafíos y otras responsabilidades”. En ese sentido, Serenal sostuvo “nosotros tenemos un compromiso con la juventud de Lincoln y, a través de este tipo de encuentros, queremos ayudarlos para que puedan continuar sus estudios, encontrar una vocación, ya sea cumpliendo con el sueño de estudiar una carrera o ejerciendo un oficio el día de mañana”.

Además, el Jefe Comunal indicó “si queremos una sociedad justa y con libertad, tenemos que seguir invirtiendo en Educación y generar las condiciones para que todos ustedes, que son nuestro futuro, tengan las oportunidades de desarrollarse a través del sendero del estudio y el trabajo”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serena agradeció el acompañamiento de todas las escuelas del distrito, tanto de los equipos directivos como al cuerpo de docentes y alumnos, y a las autoridades educativas distritales. La secretaria destacó el “carácter federal que tuvo este segundo encuentro, acercando a los jóvenes que están en los últimos años de la Secundaria la posibilidad de conocer, despejar dudas y acceder a la información que necesitan para proyectar su vida el día que finalicen la escuela”.

Estuvieron presentes alumnos de las escuelas secundarias de Bayauca, El Triunfo, Roberts, Martínez de Hoz, Arenaza, Pasteur, entre otras localidades, al igual que los estudiantes de las escuelas de Nivel Medio de nuestra ciudad.

A su vez, entre las instituciones que participaron de esta expo académica estuvieron el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 134, el Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia”, el Instituto Superior de Formación Docente N° 14, el Instituto “Nuestra Señora”, el Polo Educativo de Capacitación y Trabajo junto al Colegio Universitario y el Centro de Formación Profesional N° 402. Asimismo, participaron representantes de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Nacional de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y de la Universidad de Buenos Aires que llegaron hasta nuestra ciudad para presentar a los alumnos de 5to y 6to año toda la oferta educativa que tienen dichas instituciones para el próximo año.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *