El municipio de Lincoln era uno de los pocos municipios bonaerenses que todavía no habían registrado casos de coronavirus.
Para confirmar el positivo, el intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Salud, Sergio Lorenzo y la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre, brindó una conferencia de prensa en la que se detalló la situación epidemiológica del distrito.
Serenal aseguró que “era inevitable que no entrara un caso de Covid a Lincoln» y opinó: “No nos tenemos que alarmar, pero sí respetar a la pandemia”.
“Es momento de redoblar los esfuerzos, aprender a vivir con esta pandemia y cambiar hábitos y costumbres para poder seguir con las libertades personales y comerciales”, subrayó.
En esa línea, el Jefe Comunal volvió a pedir mayor responsabilidad por parte de toda la comunidad y solicitó respetar los protocolos de seguridad. “Apelo a la responsabilidad de ese grupo pequeño de personas que no cumplen con las medidas básicas”, lanzó.
El intendente confirmó que Lincoln seguirá en Fase 5, aunque anunció que, de acuerdo al desenlace de contagios, “vamos a analizar retroceder en algunas actividades que no son esenciales”.
Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, detalló que este primer caso positivo de Covid-19, “se trata de un ciudadano linqueño que se encontraba en el AMBA por cuestiones de trabajo y que ingresó a la ciudad el pasado jueves 27”.
Lorenzo remarcó la conducta y la responsabilidad del paciente que ni bien ingresó a la ciudad, se reportó y permaneció aislado en su domicilio.
A su vez, aseguró que “el paciente se encuentra en su casa con síntomas leves” y que no mantuvo contactos estrechos con otras personas.