Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

Lincoln: Serenal se llevó un respirador del hospital para ser internado en Junín pero el municipio dice que es algo «habitual”

Avatar

Publicado

el

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, fue internado este miércoles en la Clínica “La Pequeña Familia” de Junín por complicaciones en su cuadro de Covid. La oposición denunció que el jefe comunal se llevó un respirador del hospital municipal. El secretario de Salud habló de la acusación que desató un escándalo.

Este miércoles, el intendente radical fue internado en una clínica privada de la vecina localidad de Junín. El municipio aseguró que el jefe comunal pretendía internarse en el hospital municipal pero que su familia le pidió que fuese a un centro de mayor complejidad.

«Transcurriendo el día ocho de su cuadro de COVID-19, Salvador Serenal sufrió una descompensación, con complicaciones concomitantes con su enfermedad. Es un paciente con afecciones de base, hipertenso, prediabético, dislipémico, estas patologías ayudan a una posible complicación. La médica que hacía su seguimiento decidió internarlo en el hospital, porque la internación domiciliaria no iba a ser segura», aseguró el secretario de Salud comunal, Sergio Lorenzo, al diario Democracia de Junín.

Sobre las acusaciones respecto al traslado de un respirador del hospital municipal junto con el intendente, el funcionario explicó: “Visto el cuadro con el que llegaba Serenal, la clínica nos dijo que aceptaba la derivación con la condición de que el paciente llevara un respirador para tenerlo disponible y usarlo eventualmente, ya que en ese momento no tenían”.

«Es una práctica habitual en la zona»

Y agregó: “Es una práctica habitual, se hace con cualquier paciente. Ha ocurrido con personas accidentadas con traumatismos de cráneo. Hemos tenido que derivar a Junín y llevarles respirador porque estaban ocupados y no tenían. Hemos tenido que derivar niños a Terapia Intensiva de Junín y han llevado el respirador, bombas de infusión, lo usan y luego lo traen. Es una práctica habitual en la zona”.

Y continuó: “Esto tuvo trascendencia porque es el intendente. Serenal ni sabe que fue con el respirador. El hospital de Lincoln tiene nueve respiradores, están usando tres. No se le sacó el respirador a nadie para derivar al intendente».

El parte médico de este jueves sobre la evolución de Serenal informó que “al momento permanece estable y sin nuevas complicaciones en su cuadro de Covid-19”.

El Intendente “permanece estable, con igual requerimiento de oxígeno que en la jornada de ayer y no presenta nuevas complicaciones, salvo aislados picos subfebriles”, detalló el secretario de Salud y agregó: “Según lo manifestado subjetivamente por el propio Intendente, se encuentra de buen ánimo y en mejor estado”.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Pingback: Le dieron el alta al intendente que se había llevado un respirador para internarse en otra ciudad - NOTICIAS LA COSTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Chivilcoy: Se conformó una mesa de trabajo para la coordinación para prevenir delitos rurales

Avatar

Published

on

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, Patrulla Rural, Asociación Rural y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti conformaron una mesa de trabajo para coordinar acciones para prevenir delitos rurales.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó: “Nos encontramos para trabajar en la articulación de diferentes políticas para la prevención del delito rural”.

“Buscamos que en este programa participen precisamente todas las instituciones que trabajan con los productores rurales para que todos puedan contar con la aplicación de botón antipánico”, agregó.

Por su parte, el colaborador del área Marcelo Loyola, amplió: “El intendente Guillermo Britos nos encomendó conformar esta mesa de trabajo, a partir de ahí comenzamos el diálogo con el comisario Maximiliano Tonello, la Asociación Rural y AIACA”.

“El objetivo es coordinar acciones y estrategias para prevenir que ocurran este tipo de hechos en la zona rural y así se abre un importante canal de diálogo entre el Estado, las instituciones y los productores rurales”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la Asociación Rural, Juan Pablo Cileiro, señaló: “Nos hemos puesto a disposición para difundir información y ser el nexo con los productores para tratar de generar un esquema de buenas prácticas en materia de seguridad”.

Por su parte, el presidente de AIACA, Roberto Ponssa, sostuvo: “Vemos con muy buenos ojos la confirmación de esta mesa, ya lo hemos hecho para trabajar otros temas y nos ha ido muy bien, así que celebremos que nos hayan convocado en esta ocasión”.

En relación a esto, remarcó: “Por nuestra profesión, conocemos muchos los campos de la zona y podemos aportar todo nuestro conocimiento, que es necesario para que la Policía pueda hacer bien su trabajo y potenciar la prevención”.

Por último, el jefe de CPR, comisario Maximiliano Tonello, expuso: “Estas mesas de trabajo locales integran a distintos actores, con el fin de coordinar acciones de prevención y estrategias que optimizan la seguridad en la zona rural, como también ahondar en la implementación de tecnología”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

El intendente “Freddy” Zavatarelli fue trasladado a CABA en un vuelo sanitario

Avatar

Published

on

Freddy Zavatarelli

El Municipio de Lincoln informó que el intendente de General Pinto, Jorge Zavatarelli, que había ingresado a su hospital subzona en la noche del miércoles tras sufrir un grave choque en Ruta 188 fue trasladado en vuelo sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires dada la complejidad propia de su patología.

Cabe destacar que el paciente, de acuerdo al último parte médico emitido por la Dirección del Hospital Municipal de Lincoln “Dr. Rubén Miravalle”, permanece internado en terapia intensiva en coma farmacológico inducido.

El intendente peronista presenta trauma de cráneo leve, trauma de tórax cerrado con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar.

Jorge “Fredy” Zavatarelli sufrió un grave accidente de tránsito cuando circulaba en su camioneta por la Ruta Nacional 188 a la altura de la bajada de Balsa. Según los primeros datos, el mandatario comunal pintense chocó de atrás contra un camión que salía de una planta cerealera.

El jefe comunal de General Pinto fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Lincoln y posteriormente trasladado al hospital de esa ciudad.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

El intendente “Freddy” Zavatarelli está grave luego de chocar contra un camión que recién subía a la Ruta 188

Avatar

Published

on

Zavatarelli

El intendente de General Pinto, Alfredo “Freddy” Zavatarelli, protagonizó sufrió un grave accidente a la altura del kilómetro 234 de la Ruta Nacional 188, en el partido de Lincoln. El jefe comunal chocó por alcance con su camioneta contra un camión que transportaba cereales. Está internado en el Hospital Municipal de Lincoln en grave estado.

El municipio difundió un parte médico, Zavatarelli está internado en terapia intensiva con fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración.

Afortunadamente, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención.

El accidente protagonizado por el dirigente peronista de 49 años ocurrió en el cruce de Balsa, frente a una escuela ubicada en el kilómetro 235. Zavatarelli se movilizaba en una Volkswagen Amarok que chocó contra la parte trasera de un acoplado cargado tirado por un camión.

Según trascendió, el camión acababa de subir a la traza proveniente de un camino vecinal sin advertir la cercanía de la camioneta conducida por el intendente.

Como consecuencia del impacto que afectó en la pick up el sector izquierdo delantero, el mandatario quedó atrapado en el habitáculo y debió ser retirado por bomberos de Lincoln, y trasladado pro el SAME al hospital municipal.

Zavatarelli

El intendente pintense está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, fue estabilizado, en coma inducido, condición que se da en pacientes con dolencias, para una mejor evolución y tratamiento.

En cuanto al conductor del camión, oriundo de Chavas (Santa Fe), se informó que resultó ileso en el accidente.

Continuar Leyendo