Lincoln: Serenal se llevó un respirador del hospital para ser internado en Junín pero el municipio dice que es algo “habitual”

junio 17, 2021 | Cuarta Sección, Tapa

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, fue internado este miércoles en la Clínica “La Pequeña Familia” de Junín por complicaciones en su cuadro de Covid. La oposición denunció que el jefe comunal se llevó un respirador del hospital municipal. El secretario de Salud habló de la acusación que desató un escándalo.

Este miércoles, el intendente radical fue internado en una clínica privada de la vecina localidad de Junín. El municipio aseguró que el jefe comunal pretendía internarse en el hospital municipal pero que su familia le pidió que fuese a un centro de mayor complejidad.

“Transcurriendo el día ocho de su cuadro de COVID-19, Salvador Serenal sufrió una descompensación, con complicaciones concomitantes con su enfermedad. Es un paciente con afecciones de base, hipertenso, prediabético, dislipémico, estas patologías ayudan a una posible complicación. La médica que hacía su seguimiento decidió internarlo en el hospital, porque la internación domiciliaria no iba a ser segura”, aseguró el secretario de Salud comunal, Sergio Lorenzo, al diario Democracia de Junín.

Sobre las acusaciones respecto al traslado de un respirador del hospital municipal junto con el intendente, el funcionario explicó: “Visto el cuadro con el que llegaba Serenal, la clínica nos dijo que aceptaba la derivación con la condición de que el paciente llevara un respirador para tenerlo disponible y usarlo eventualmente, ya que en ese momento no tenían”.

“Es una práctica habitual en la zona”

Y agregó: “Es una práctica habitual, se hace con cualquier paciente. Ha ocurrido con personas accidentadas con traumatismos de cráneo. Hemos tenido que derivar a Junín y llevarles respirador porque estaban ocupados y no tenían. Hemos tenido que derivar niños a Terapia Intensiva de Junín y han llevado el respirador, bombas de infusión, lo usan y luego lo traen. Es una práctica habitual en la zona”.

Y continuó: “Esto tuvo trascendencia porque es el intendente. Serenal ni sabe que fue con el respirador. El hospital de Lincoln tiene nueve respiradores, están usando tres. No se le sacó el respirador a nadie para derivar al intendente”.

El parte médico de este jueves sobre la evolución de Serenal informó que “al momento permanece estable y sin nuevas complicaciones en su cuadro de Covid-19”.

El Intendente “permanece estable, con igual requerimiento de oxígeno que en la jornada de ayer y no presenta nuevas complicaciones, salvo aislados picos subfebriles”, detalló el secretario de Salud y agregó: “Según lo manifestado subjetivamente por el propio Intendente, se encuentra de buen ánimo y en mejor estado”.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Le dieron el alta al intendente que se había llevado un respirador para internarse en otra ciudad - NOTICIAS LA COSTA - […] generó polémica a nivel nacional. Es que además de haber sido trasladado a otra localidad, el equipo de salud local…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!