Lincoln / Funcionarios municipales participaron del Encuentro de Gobiernos Subnacionales

septiembre 8, 2017 | Cuarta Sección

El intendente Salvador Serenal junto a los secretarios de Gobierno, Ramón Parera; y de Acción Social, Valeria Menna, participaron del Encuentro de Gobiernos Subnacionales, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salvador Serenal sostuvo: “Somos uno de los primeros distritos de la Provincia que se suma a la Agenda 2030 y eso significa dar un paso muy importante, porque empezamos a pensar las políticas públicas con una visión estratégica y trabajando a través de alianzas entre el sector público y el sector privado para promover el involucramiento de la ciudadanía”.

Además, Serenal afirmó que “necesitamos del compromiso y el esfuerzo de todos los sectores para llevar adelante las principales metas que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se proponen, que son erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y asegurar el desarrollo”.

El Encuentro de Gobiernos Subnacionales contó con la presencia de autoridades de unos 60 municipios de todo el país y con la participación de representantes de los gobiernos de Salta, San Juan, Córdoba, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ramón Parera, resaltó “el nivel de adecuación que a nivel municipal Lincoln viene logrando desde que se sumó a la Agenda 2030 para adaptar las acciones de gobierno a este acuerdo internacional que nos compromete con los grandes desafíos que tiene el planeta hoy y los Estados en todos sus niveles”.

El Encuentro de Gobiernos Subnacionales “Objetivos de Desarrollo Sostenible: desafíos para la adaptación a nivel local fue organizado por la Secretaría General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y ONU Argentina.

Entre los funcionarios y autoridades presentes estuvieron el Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel; el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, y el Oficial Internacional de ONU-Hábitat Alain Grimard, entre otros.

Durante el evento, los expositores analizaron la adaptación de los ODS a nivel país y el trabajo del gobierno nacional con los gobiernos locales. Luego se expusieron las experiencias de la Ciudad de Buenos Aires, del Municipio de Vicente López y de las provincias de Salta y San Juan en la incorporación de los Objetivos a sus planes de gobierno. También se debatió sobre el papel y la contribución de la sociedad civil y del sector privado al desarrollo de la Agenda 2030. Finalmente, se conocieron las experiencias de las ciudades de Medellín (Colombia) y de Quito (Ecuador) en este proceso.

Los ODS son parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada mediante un proceso consultivo por más de 150 países de la ONU en septiembre de 2015. Es una agenda que involucra a los gobiernos, la sociedad civil, la academia, el sector privado y todos los actores de la sociedad, quienes trabajarán para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando que nadie se quede atrás. Lincoln adhirió a los ODS en febrero de este año.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *