Limpieza de fábricas: Cómo puede llegar a afectar a sus operaciones

julio 22, 2020 | Medio Ambiente, Medios

Muchas personas argumentan que las fábricas no pueden detenerse, ya que de ella depende el bienestar de sus trabajadores y las empresas que son dueñas de ellas. En nuestro país, las medidas que se tomaron para combatir la pandemia global de COVID-19 ha encontrado a muchas personas teniendo que ir a sus puestos de trabajo.

Eso se debe a que su servicio es considerado indispensables, ya sea porque ayuda a proveer alimento, servicios básicos o algunos de los productos que pueden ayudar a que otras personas tengan una vida más digna en estos tiempos tan difíciles. Para poder asegurarse que sus empleados puedan ir a trabajar en condiciones de salubridad, muchas empresas han empezado a contratar servicios de limpieza como: https://starunion.com.ar/donde-limpiamos/donde-limpiamos.html que se encargan de acondicionar y desinfectar estos espacios de trabajo.

¿Por qué se está contratando este tipo de servicios?

Debido a la potencialidad de contagio de este virus, las empresas quieren asegurarse que las superficies y los espacios en donde sus empleados trabajan cuenten con ciertos estándares de limpieza y desinfección. Si a esto se le suma la utilización obligatoria de barbijos, tapabocas y/o protectores de cara, hay muchas menos probabilidades de un contagio dentro de estos lugares de trabajo. Se entiende que las fábricas, sobre todo si producen alimentos y bienes esenciales, cuentan con protocolos de higiene y salubridad. En estos casos, la contratación de una empresa que realiza servicios de limpieza (en caso de que no lo hubieran hecho anteriormente), es más que nada para ayudar a que los protocolos de prevención sean más efectivos.

¿Qué empresas se dedican a proveer este tipo de servicios?

En el mercado, existen muchas empresas que se dedican a proveer servicios y logística relacionada a la limpieza de espacios abiertos o cerrados. Algunas de ellas, como Star Union, ofrecen productos especializados para diferentes necesidades. Conocidos como “protocolos”, estos tipos de limpieza siguen una serie de reglas que tienen que ver con el uso que se le da al lugar que se va a trabajar. En el caso de la limpieza de fábricas, el servicio que se ofrece contempla horarios y planificación para limpiar en zonas donde no es posible trasladar al personal que está trabajando.

En estos tiempos, todo lo que pueda proteger la salud de los empleados debe ser tenido en cuenta por las empresas para las cuales trabajan. Es por eso que contratar un servicio especializado para realizar la limpieza y la desinfección de una fábrica es algo relevante.

Agradecemos a Silvia de Star Union por brindarnos esta nota para nuestro portal.

 

 

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanzan un ciclo de cine para presos

Lanzan un ciclo de cine para presos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *