Se licitó el acueducto que mejorará el servicio de agua a una importante zona de Bahía Blanca

enero 29, 2022 | Sexta Sección, Tapa

agua bahía blanca

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia licitó el “Acueducto de Impulsión Altos de Bahía” que significará una inversión superior a los 118 millones de pesos. La obra que refuerza la prestación de ABSA, mejorará el servicio de agua potable en la zona alta de la ciudad.

Los trabajos, que forman parte del Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, comprenden el tendido de más de 2700 metros de cañerías de 500 milímetros de diámetro, que se ubicará sobre la calle Pilmaiquén hasta su intersección con Tres Sargentos, y luego sobre ésta hasta su intersección con Herminia Abat.

Además, el proceso de obra contempla la instalación de las correspondientes válvulas de aire y de limpieza, lo que permitirá el correcto mantenimiento de la tubería.

A partir de este nuevo tendido de cañería, se elevará el caudal de agua potable disponible para la zona alta de Bahía Blanca, comprendida por los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos verdes y Miramar.

Con esta acción, se adapta la infraestructura del sistema de transporte y distribución al desarrollo urbano experimentado en los últimos años.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!