Licitaron obras para 14 centros de Atención Primaria de la Salud en el conurbano

diciembre 9, 2020 | Primera Sección

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó nuevas obras para la ejecución de distintas tareas en Centros de Atención Primaria de la Salud del conurbano bonaerense. Se trata de 14 CAPS que beneficiarán a los municipios de San Martín, Tigre, General Rodríguez, Hurlingham y Esteban Echeverría.

En tal sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, expresó: “Este paquete de obras forma parte de una decisión firme del Gobierno de la Provincia de seguir poniendo en marcha trabajos para reforzar el sistema de salud en territorio bonaerense”.

Las obras contemplan la remodelación y puesta en valor de 9 centros sanitarios preexistentes como el CAPS “Benavidez”, “Dique Luján”, “El Arco”, “Pacheco”, “Troncos del Talar”, “La Paloma” y “Ricardo Rojas” en Tigre; y CAPS “Parish Robertson” y “Plan Federal” en Esteban Echeverría.

A su vez, se construirán otros 5 CAPS: “Parque La Argentina” y “Pico Rojo” en General Rodríguez; CAPS N°9 “Billinghurst” en San Martín; CAPS “Río Capitán” en Tigre; y CAPS “2 de Junio” en Villa Tessei, Hurlingham.

Por su parte, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó: “Estos nuevos Centros de Salud vienen a completar los trabajos sanitarios ya ejecutados en el Área Metropolitana de la Provincia”. Asimismo, agregó: “Continuamos con la política de generar proximidad con la comunidad, brindar una red de contención primaria para las familias del conurbano y descentralizar la atención de los hospitales regionales”.

Cabe destacar que el presupuesto oficial de este nuevo programa de obras sanitarias asciende los 456 millones de pesos y se estima dar inicio formal a los trabajos entre marzo y abril del próximo año.

Respecto a los actos licitatorios, los mismos fueron nueve, se llevaron a cabo en el Salón de Actos “Ing. Luis Augusto Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y consistieron en la recepción de más de 30 ofertas en total. Estuvieron allí presentes, además de las autoridades anteriormente mencionadas, el subsecretario Administrativo, Dr. Fernando Maresca;  la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud, Dra. Victoria Anadón; el director de Infraestructura y Servicios Auxiliares de dicha cartera, Daniel Gómez; y los titulares de Compras y Contrataciones, Ing. Miguel Ángel Márquez y Dr. Juan Ignacio Elgart.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!