A pesar de tener tan sólo 22 años, Paulo Londra logró desarrollar una carrera musical con reconocimiento internacional. Su interés por el rap se generó luego de mirar la película “8 Mile” protagonizada por Eminem. A los 13 años se presentó por primera vez en una competencia de Freestyle.
En 2017, inició su carrera musical en enero de 2017 cuando lanzó su sencillo debut, “Relax” que tuvo un gran impacto. Desde entonces empezó a componer y continuó lanzando canciones, con cada vez mayor repercusión hasta lograr posicionarse en la industria internacional.
Paulo terminó encontrando su lugar en el género Trap, un derivado del rap. Recibió un contrato de una discográfica multinacional pero rechazó la oferta. Más tarde, firmó un acuerdo con Warner Music.
En octubre de 2017, viajó a Colombia para trabajar con el productor Ovy on the drums y la discográfica Big Ligas.
A pesar de su corta trayectoria, el cordobés es el tercer artista argentino en ingresar a la lista de Billboard Social 50, luego de Lali Espósito y Martina Stoessel. En julio de 2019 logró el mayor hito de su carrera al grabar “Nothing on you” cn el artista Ed Sheeran.
En abril, se conoció que Paulo Londra va a ser padre junto a su novia Rocío Moreno. “La vida se trata de aprender y mejorar cada día, y con vos aprendí amar y a volverme una mejor persona, y hoy gracias a Dios voy a aprender a ser papá, y voy a dar todo para ser el mejor papá rapper de history cannel”, expresó en un tierno mensaje acompañado de una foto con su pareja.
Por su parte, la joven reveló el sexo del bebé con un video, donde se muestra un cartel con la frase: “Es nena”.
A pesar de haber despertado un gran interés en la industria, Paulo Londra siempre reivindica sus comienzos en el Freestyle. El joven no quiere dejar de tener el control sobre su carrera y esa actitud ya derivó en un conflicto entre Paulo Londra y sus productores.
En uno de sus posteos en Instagram, el cordobés habló de una “decepción ya sea con quien pensaste que era tu manager, con quien pensaste que era tu productor”. Desde Ovy On The Drums le contestaron tratándolo de “desagradecido”.
“Ojalá que lo que me pasó a mí no le pase a nadie más, que el egoísmo de un sello gane al sueño del barrio y a lo que significa la música para mi”, fue el mensaje que posteó el trapero en su cuenta oficial de Twitter. La repercusión en las redes sociales fue muy grande y los fanáticos apoyaron al cantante de 22 años bajo el hashtag #LiberenAlLeon.
Alan Tejeda, amigo personal de Londra, también brindó detalles sobre las diferencias con la disquería Big Ligas. “La gente quiere y pide que liberen al león y le dejen hacer música. Si son grandes ligas compórtense como tal y no muteen lo que la gente quiere escuchar”, escribió el dj del cordobés, y agregó: “Yo soy testigo de que antes no eran nada y que quien les dio el nombre fue Paulo. Si verdaderamente le decían que era un hermano y que lo quería, liberen al león y dejen que suelte su música”.
0 Comments