Conectá con Nosotros

Primera Sección

Liberaron al policía que mató por la espalda a un «motochorro» en Moreno

Avatar

Publicado

el

policía Moreno

El fiscal Gabriel López ordenó liberar efectivo de la Policía bonaerense que mató a balazos a un joven que intentó robarle a moto en la que se desplazaba por el partido de Moreno. Luego de una indagatoria, el funcionario judicial recaratuló la causa de «homicidio agravado» a «exceso de la legítima defensa».

El policía, un sargento de 31 años que se desempeña en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó, fue liberado. En un principio, para el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, existían evidencias de que el agente de civil tiró a matar por la espalda, a pesar de que el ladrón no estaba armado, tal como se observa en las imágenes de una cámara de seguridad de una de las «Paradas Seguras».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Todo Provincial (@todoprovincial)

Este martes, el policía fue interrogado en orden al delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad». Sin embargo, el fiscal recaratuló la causa a «exceso de la legítima defensa».

En la indatagoria, el policía aseguró: «El delincuente me gritaba: te voy a matar, dame la moto, hijo de puta. Pensé que me apuntaba todo el tiempo y disparé».

En la escena del hecho, la Policía Científica secuestró cuatro vainas servidas, aunque de acuerdo a la filmación incorporada a la causa el policía efectuó cinco disparos, ya que se observan cinco fogonazos.

También se secuestró junto al cuerpo del fallecido -de apellido Crabonel, según las fuentes- dos caños soldados con los que aparentemente simulaba tener un arma. Las fuentes aclararon a Télam que no se trata de un arma tambera ni de fabricación casera.

En tanto, la Policía bonaerense, a pedido del fiscal, lleva adelante una investigación con el fin de localizar al cómplice del fallecido que conducía la moto a bordo de la cual interceptaron al efectivo y a su novia, quien escapó cuando Carbonel fue atacado a tiros.

Según las fuentes, todo comenzó la noche del pasado domingo entre las 20.32 y las 20.33, en las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad, el polícia y su novia iban a bordo de una moto roja cuando fueron abordados por los dos ocupantes de un rodado similar y de color azul que se le puso a la par.

Mientras avanzaban por la calle, quien iba de acompañante en la moto azul se acercó a los tripulantes de la moto como si les apuntara con un arma de fuego -lo cual no se aprecia con nitidez en el video-, por lo que, a los pocos metros, el policía detuvo la marcha.

En esas circunstancias, el delincuente descendió de la moto azul y se acercó hasta la pareja, que también abandonó su rodado.

En las imágenes se observa cómo primero se aleja la mujer, luego el policía y el asaltante se sienta en la moto de las víctimas, colocando ambas manos en el manubrio del rodado rojo.

Tras ello, se ve que el policía regresa rápidamente sobre sus pasos, saca un arma de fuego y dispara cinco veces contra el «motochorro», quien recibió al menos cuatro impactos de bala, uno en la espalda.

A pesar de estar baleado, el asaltante se arrojó de la moto y corrió unos metros hasta que cayó muerto en la vía pública, fuera del alcance de la cámara de seguridad, mientras que su cómplice escapó en la moto azul.

Luego del hecho, el policía llamó al 911 y cuando personal de la comisaría local arribó a la escena denunció lo ocurrido. Los peritos secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía de civil.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Sección

Ustarroz y Provincia entregaron créditos a familias desde “Buenos Aires Crea”

Avatar

Published

on

Se llevó adelante la entrega de créditos para la ampliación de viviendas a través del programa del gobierno de la Provincia “Buenos Aires Crea”.  En Mercedes con esta nueva tanda van 41 créditos con 10 de ellos finalizadas las obras de las familias.

Apoyo

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la entrega, expresó “este es un momento muy grato, porque en concreto hoy muchas familias reciben este crédito para ampliar o finalizar una vivienda” y destacó “este es un programa que, en primer lugar, genera un beneficio para la familia que obtiene el recurso económico para hacer lo que necesita en su vivienda. Luego genera la movilización de la economía local, porque ya sea con la compra de materiales o el pago de la mano de obra impulsa el trabajo en la ciudad en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo”.

Importancia

En este sentido, el Dr. Ustarroz remarcó “lo importante de las políticas públicas, en especial en materia de vivienda, lo que habla a las claras que se necesita de la intervención del Estado, y en este caso puntual, en lo que respecta a vivienda” y añadió “porque a los y las trabajadoras de nuestra ciudad se les hace muy cuesta arriba, casi imposible, adquirir una vivienda o construir”.

Presencia

“Creo que en estos tiempos es donde más tiene que estar presente el Estado con políticas públicas dinámicas, transparente, donde la gente pueda acceder” subrayó el intendente Ustarroz y celebró “esta decisión de la provincia de Buenos Aires que sufre recortes por parte del Gobierno Nacional, y sin embargo sigue optimizando los recursos y apartándolos hacia donde se genera desarrollo, crecimiento y trabajo”.  

Créditos

La Arq. Marina Amarillo, directora de vivienda, contó “hoy entregamos 8 nuevos créditos del programa Buenos Aires Crea, el cual es impulsado por el Gobierno Provincial. Hoy nos toca entregar 1 crédito para ampliación mayor y 7 para ampliación de vivienda” y apuntó “los créditos rondan el millón y medio y los dos millones setecientos mil pesos”.

“Una vez firmado el convenio, se acredita el saldo y tienen un plazo de gracia para poder hacer la obra, y se comienza a pagar a partir de los 9 o 12 meses de haber concluido la obra” señaló Marina Amarillo y añadió “el mismo se recibe -si bien no es un crédito no bancario- a través del Banco Provincia por lo que pueden comprar los materiales en los comercios de la ciudad, lo que genera movimiento económico a nivel local. Las acreditaciones las vamos realizando desde la Dirección de Vivienda finalizando cada etapa de obra”.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Pasaron el dato que se había escaneado el iris y lo mataron a puñaladas para robarle

Avatar

Published

on

escaneo iris

Un hombre de 38 años fue asesinado a puñaladas delante de su pareja en su vivienda de Pilar por tres delincuentes que le reclamaban a la víctima que les entregara unos 200.000 pesos que supuestamente había cobrado por el escaneo de su iris en la cuestionada empresa Worldcoin.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas de este jueves en una casa situada en la calle Los Olivos al 1.400, entre Jorge Newbery y Mariano Paillette, de la localidad de Manuel Alberti.

Por el caso fue detenida una prima de la pareja de la víctima, quien se presume que fue la entregadora de la información a los homicidas.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que la víctima, identificada como Matías Daniel Ferreyra (38), estaba con su pareja cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que ingresaron por la fuerza a la vivienda que compartían.

En ese momento, uno de los delincuentes le dio un golpe en la nuca de la mujer y los dos cómplices redujeron al hombre, a quien tomaron por el cuello, lo amenazaban y le exigían la entrega de una suma de dinero.

«Dame los 200.000 pesos del iris del ojo», le repetían a Ferreyra mientras lo golpeaban.

Tras ello, uno de los homicidas lo atacó con un cuchillo que estaba sobre una mesada y lo apuñaló en la zona del abdomen.

La mujer, para intentar defender a su pareja, comenzó a gritar que el dinero no lo tenían porque no habían podido extraerlo del cajero automático, pero los delincuentes se ensañaron y volvieron a apuñalar a Ferreyra, a quien finalmente, mientras se hallaba malherido, encerraron en un baño de la casa.

Los delincuentes huyeron tras robar 2.000 pesos y el teléfono celular de Ferreyra, quien fue trasladado de urgencia al hospital Central de Pilar, donde falleció pasadas las 2 de esta madrugada.

Personal de la comisaría de Manuel Alberti fue alertada por lo ocurrido y comenzó a investigar el asesinato.

Tras obtener distintos elementos de prueba, el fiscal Andrés Quintana de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, dispuso un allanamiento en Manuel Alberti.

Es que los investigadores establecieron que una prima de la mujer les dio el dato a los delincuentes que la pareja había cobrado 200 mil pesos por un escaneo de iris, un cuestionado proyecto impulsado por Worldcoin que toma datos sensibles de las personas a cambio de una suma de dinero que se abona en criptomonedas.

Según la empresa, el escaneo del iris permite la identificación inequívoca de la persona a través de una característica física que no cambia a lo largo de la vida y los sistemas de reconocimiento de iris suelen usarse en seguridad de aeropuertos o algunos bancos.

La acusada fue aprehendida y en las últimas horas se negó a declarar ante el fiscal, que la acusó por el delito de «homicidio en ocasión de robo».

En tanto, los efectivos policiales continuaban esta tarde las tareas para identificar a los coautores del hecho.

Al respecto, personal de Policía Científica secuestró un cuchillo en la escena del crimen que será peritado en busca de rastros.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Equipos técnicos del Comité de Cuenca del Río Luján informaron sobre el desarrollo de tareas al intendente Ustarroz de Mercedes

Avatar

Published

on

El jefe comunal Juani Ustarroz llevó adelante un encuentro con equipos técnicos de la Provincia de Buenos Aires que desarrollan tareas en el marco del Comité de la Cuenca del Río Luján. Estuvo presente también el secretario de obras municipal, Emanuel Pérez Carrera.

“Estamos muy agradecemos al gobernador Kicillof por seguir acompañando a nuestro pueblo, con proyectos, planificaciones, obras, con beneficios para nuestros vecinos y vecinas” destacó el intendente.

Pérez Carrera comentó que “estamos vinculándonos con equipos que conocen Mercedes, que han incluso trabajado con fuerte vínculo con nuestra comunidad, con lo cual es muy importante” narró el profesional

Además subrayó que “hubo muchos proyectos sobre la mesa, algunos para retomar, otros para intentar iniciar, siempre con una contemplación clara del presente para el futuro de la ciudad” afirmó.

Ustarroz también mencionó que “es constante el trabajo con la Provincia, con el impulso de nuestro gobernador en todo el territorio y Mercedes en particular”, manifestó entre otros conceptos.

Continuar Leyendo