Conectá con Nosotros

Primera Sección

Liberaron al policía que mató por la espalda a un «motochorro» en Moreno

Avatar

Publicado

el

policía Moreno

El fiscal Gabriel López ordenó liberar efectivo de la Policía bonaerense que mató a balazos a un joven que intentó robarle a moto en la que se desplazaba por el partido de Moreno. Luego de una indagatoria, el funcionario judicial recaratuló la causa de «homicidio agravado» a «exceso de la legítima defensa».

El policía, un sargento de 31 años que se desempeña en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó, fue liberado. En un principio, para el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, existían evidencias de que el agente de civil tiró a matar por la espalda, a pesar de que el ladrón no estaba armado, tal como se observa en las imágenes de una cámara de seguridad de una de las «Paradas Seguras».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Todo Provincial (@todoprovincial)

Este martes, el policía fue interrogado en orden al delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad». Sin embargo, el fiscal recaratuló la causa a «exceso de la legítima defensa».

En la indatagoria, el policía aseguró: «El delincuente me gritaba: te voy a matar, dame la moto, hijo de puta. Pensé que me apuntaba todo el tiempo y disparé».

En la escena del hecho, la Policía Científica secuestró cuatro vainas servidas, aunque de acuerdo a la filmación incorporada a la causa el policía efectuó cinco disparos, ya que se observan cinco fogonazos.

También se secuestró junto al cuerpo del fallecido -de apellido Crabonel, según las fuentes- dos caños soldados con los que aparentemente simulaba tener un arma. Las fuentes aclararon a Télam que no se trata de un arma tambera ni de fabricación casera.

En tanto, la Policía bonaerense, a pedido del fiscal, lleva adelante una investigación con el fin de localizar al cómplice del fallecido que conducía la moto a bordo de la cual interceptaron al efectivo y a su novia, quien escapó cuando Carbonel fue atacado a tiros.

Según las fuentes, todo comenzó la noche del pasado domingo entre las 20.32 y las 20.33, en las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad, el polícia y su novia iban a bordo de una moto roja cuando fueron abordados por los dos ocupantes de un rodado similar y de color azul que se le puso a la par.

Mientras avanzaban por la calle, quien iba de acompañante en la moto azul se acercó a los tripulantes de la moto como si les apuntara con un arma de fuego -lo cual no se aprecia con nitidez en el video-, por lo que, a los pocos metros, el policía detuvo la marcha.

En esas circunstancias, el delincuente descendió de la moto azul y se acercó hasta la pareja, que también abandonó su rodado.

En las imágenes se observa cómo primero se aleja la mujer, luego el policía y el asaltante se sienta en la moto de las víctimas, colocando ambas manos en el manubrio del rodado rojo.

Tras ello, se ve que el policía regresa rápidamente sobre sus pasos, saca un arma de fuego y dispara cinco veces contra el «motochorro», quien recibió al menos cuatro impactos de bala, uno en la espalda.

A pesar de estar baleado, el asaltante se arrojó de la moto y corrió unos metros hasta que cayó muerto en la vía pública, fuera del alcance de la cámara de seguridad, mientras que su cómplice escapó en la moto azul.

Luego del hecho, el policía llamó al 911 y cuando personal de la comisaría local arribó a la escena denunció lo ocurrido. Los peritos secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía de civil.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Sección

Reactivan las obras de la futura autopista en la Ruta N°5 entre Mercedes y Suipacha

Avatar

Published

on

By

Vialidad Nacional, a través del 1° Distrito Buenos Aires, avanza con la construcción de 20 kilómetros de autopista sobre la RN 5, entre Mercedes y Suipacha. Los trabajos tienen como objetivo descomprimir una de las rutas nacionales con mayor tráfico de camiones de la provincia.

Actualmente, a la altura del km 120,se realizan ensayos PIT (Prueba de Integridad de Pilotes) en los pilotes ejecutados para la construcción del puente que formará parte de uno de los dos
futuros distribuidores que conectarán caminos vecinales.

Además, se llevan a cabo tareas de terraplén en lo que será la subida al puente sobre arroyo Los Ranchos. Cabe recordar que el proyecto de la autopista incluye tres puentes sobre calzada,
además de los dos distribuidores.

Por último, entre los km 118,200 y 118,400 se ejecuta la segunda capa de suelo cal del paquete
estructural, y en el km 114,750, se coloca hormigón tipo H8 para el calce de los caños de
hormigón armado que conformarán una alcantarilla que permitirá el escurrimiento del agua.

La nueva autopista RN 5 Mercedes-Suipacha, que se extenderá del kilómetro 104 al 124, incluirá doble calzada, distribuidores para accesos y retornos, y banquinas pavimentadas. Una vez terminada, mejorará notablemente la circulación entre el corazón productivo del país y el puerto de Buenos Aires.

Además de reducir los costos logísticos al comercio, brindará mayores condiciones de seguridad para los usuarios en una zona altamente transitada.

Continuar Leyendo

Primera Sección

San Miguel compró rifles de gas pimienta para su policía y es el primero en usar armas de baja letalidad

Avatar

Published

on

san miguel armas

San Miguel se convirtió en el primer municipio bonaerense en incorporar armas no letales a su sistema de seguridad. El intendente Jaime Méndez entregó a la Policía Municipa rifles de gas pimienta «Byrna» que ya se utilizan en CABA.

Durante un acto en el Centro de Operaciones Logístico de barrio Obligado, el intendente local presentó estas armas que poseen una munición no letal que, al impactar, expande un gas disuasivo.

Este tipo de arma de baja letalidad es accionada por cartuchos de CO2 y disparan proyectiles cinéticos redondos de calibre .68 y proyectiles químicos irritantes. Están diseñados para mitigar una amenaza hasta 20 metros de distancia.

En contacto con una persona, el gas pimienta provoca una enorme sensación de ardor que induce a una ceguera temporal, dolores agudos y dificultad respiratoria.

Estas municiones provocan ardor en la garganta, jadeo, tos seca, falta de aliento, arcadas, incapacidad respiratoria, náuseas, ardor en los ojos y los pulmones, opresión en el pecho y salvación excesiva.

Desde San Miguel señalaron que están destinadas a «agentes previamente capacitados» de la Dirección de Prevención Especial, con el fin de «actuar en situaciones de conflictividad, minimizar incidentes, proteger a los vecinos y al propio personal policial».

Continuar Leyendo

Primera Sección

Mataron a una beba en General Rodríguez y detuvieron a su mamá y su pareja

Avatar

Published

on

General Rodríguez beba

Una beba recién nacida fue asesinada a golpes en el partido bonaerense de General Rodríguez. Por el crimen, la Justicia detuvo a su madre y a su novio.

El caso quedó al descubierto luego que la madre de la pequeña, identificada como Magalí Cruceño, fuera trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Vicente y Planes con la niña en brazos y, al quedar internada en el sector de neonatología, el personal de salud que atendió a la parturienta observó “lesiones en laringe con sangrado abundante, hematomas en maxilar inferior y zonas de equimosis (moretones)”, por lo que la nena murió tras ingresar al nosocomio.

La sospechosa, que dijo que su pareja Ariel Yedro había querido tener el parto en su casa, quedó hospitalizada con custodia policial en el área de ginecología del sanatorio, mientras que su pareja fue aprehendido este domingo.

Según reveló la autopsia, la menor presentaba un aplastamiento de cráneo, tres costillas rotas del lado izquierdo y tenía moretones en todo el cuerpo, al tiempo que el homicidio fue cometido a pocos minutos de haber nacido.

La fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Fiscal de Instrucción número diez del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, imputó a las personas por el delito de homicidio agravado.

La mujer y su pareja se negaron a declarar por el crimen de la beba recién nacida
Luego que se constatara la causa de la muerte de la beba recién nacida, la justicia ordenó la detención de Magalí Cruceño, de 31 años y a su novio, Ariel Yerdi, de 33 bajo, acusados de haber matado a golpes a la niña que ella había dado a luz en su propia casa.

“Un hecho aberrante. Ni el cordón umbilical le habían cortado”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online y aseguró que “ni una lágrima se les cayó”.

Ambos fueron citados a declarar ante la fiscal Urrutia, pero se negaron a declarar. La sospechosa quedó hospitalizada con custodia policial en el área de Ginecología del sanatorio.

Continuar Leyendo