El domingo por la noche, la Secretaría de seguridad y Defensa Civil de Lezama recibió un video que mostraba la presencia de un puma muerto en la vera de la Ruta 2, a la altura del kilómetro 162.
Desde la Secretaría de Seguridad se da aviso a Policía de Seguridad Vial Lezama, al Comando de Patrulla Rural local y al director de Zoonosis Municipal que se hicieron presentes en el lugar.
En ese momento se realizó un rastrillaje por el lugar pero el animal no se encontraba en el lugar, aunque si se registraron manchas de sangre que daban cuenta de la veracidad de las imágenes.
Siendo las 23 horas, personal de CPR Lezama encontró al puma muerto en una alcantarilla de Ruta 2, en el kilómetro 164. En ese momento se hizo presente el veterinario municipal que constató que el animal estaba sin vida y con un fuerte traumatismo en la cabeza, presumiblemente producto del impacto de un vehículo.
El cuerpo del animal fue trasladado y puesto a resguardo por personal municipal a la espera de la llegada de personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires que recorrió la zona y llevó al puma sin vida para realizar una autopsia.
El personal de Fauna provincial detalló que se trataba de un puma joven, de unos 100 kilos de peso y que murió a unos mil metros del lugar del primer impacto.
Días atrás, la aparición de un puma en Villa Gesell paralizó a la ciudad costera. La Dirección de Fauna y el municipio montaron un operativo especial para dar con el animal pero el ejemplar no pudo ser capturado.
En la provincia de Buenos Aires el puma es un animal protegido por lo que está prohibida su captura, tenencia, comercialización y caza.
El puma es un habitante natural de la Provincia de Buenos Aires. Es solitario y territorial. Su dieta depende de la disponibilidad y abundancia de sus presas naturales como la vizcacha, el guanaco, la mulita y el peludo.
0 Comments