Lezama / Mientras Vidal ofrece el 19% a los docentes, los municipales del distrito tendrán un aumento de 24%

marzo 31, 2017 | Quinta Sección

Mientras en la provincia todo indica que seguirá lo lucha docente contra el gobierno de María Eugenia Vidal, que en las últimas paritarias ofreció el 19% de aumento, el jefe comunal de Lezama, Arnaldo Harispe cerró con el sindicato municipal de los trabajadores en un 24% de aumento para este año.

El encuentro que dio por finalizada la paritaria municipal reunió a las partes el pasado miércoles al mediodía. El Intendente Harispe -junto al Contador Nicolás Dirisio, el Secretario de Gobierno Dr. Carlos Firmapaz, el Director de Personal Luis Hatrick y el Director de Asuntos Legales Dr. Damián Amadeo- recibió en su despacho a los tres gremios que nuclean al trabajador municipal.

Participaron de la firma los referentes sindicales: María Alicia Barletta, Roberto Bigot y Claudia Marihual por ATE; Franco Balzano, María Fleytes, Ana Razetto y Rodrigo Nápoli por UPCN; Laura Villalón y Gabriel Carril Campusano por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lezama.

El Departamento Ejecutivo ofreció a los representantes gremiales un aumento salarial del 24,32 % al sueldo básico municipal a completarse en dos tramos, según el siguiente detalle:

– Un 12 % a pagarse con los haberes del mes de marzo, retroactivo al mes de febrero del corriente año.
– Más un 11 % a implementarse en el sueldo del mes de agosto de este año, considerado sobre los haberes básicos correspondientes a julio de 2017 (de ahí se genera el 1,32 % adicional a la suma del 12 y el 11).

Se dejó establecida la denominada “cláusula gatillo” estableciendo que en el mes de julio de 2017 se va a revisar si al 30 de junio se ha superado ese 12 % en el índice inflacionario proporcionado por el INDEC. Si fuera así se corregirá y se aumentará el salario en el monto mayor que exceda al 12 %.

Por su parte, durante el segundo semestre se hará lo propio, estableciendo un corte al 30 de noviembre, constatando si la inflación en ese período supera el 11 %, según el INDEC. Si fuera así se corregirá y se aumentará el salario en el monto mayor que exceda al 11 %.

Se dejó establecido en el acta que la recomposición salarial integra la negociación paritaria anual, tomándose el aumento acordado como el cierre definitivo de la misma para el año 2017. Al término del diálogo, y quedando las partes conformes con lo pautado, los funcionarios del DE y los representantes sindicales firmaron el acta acuerdo.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!